Por primera vez en la historia una ‘cría de dragón’ pone sus huevos en público

Por primera vez en la historia una hembra de ‘Proteus anguinus’, una rara especie de salamandra conocida como ‘la cría del dragón’, ha puesto sus huevos ante miles de turistas.

Aunque los científicos han logrado que el proteo se reproduzca en cautiverio, en la gruta de Postojna, en Eslovenia, que recibe una media de 500.000 visitantes al año, se produjo el primer caso registrado en la historia de desove de esta misteriosa salamandra en presencia de humanos.

La salamandra empezó a poner los huevos el 10 de agosto y de momento ha depositado quince ‘perlas’ envueltas en una sustancia gelatinosa. Si todo va bien, los renacuajos del proteo saldrán de las huevas a finales de diciembre.

«Se trata de un verdadero milagro de la naturaleza. Es una prueba de que la cueva y la vida que albergan están recibiendo el mejor cuidado y de que las condiciones en el acuario son realmente similares a las de la naturaleza», dijo por teléfono Marjan Batagelj, director de este famoso enclave natural.

 

El personal de la turística cueva ha aislado a la madre y sus huevos en un lugar seguro para protegerlos de los turistas, que pueden observar el proceso a través de una cámara infrarroja.

Este animal,, de unos 30 centímetros de longitud, es conocido también como ‘el pez humano’ por su color entre amarillento y rosado. Es ciego, pero tiene otros sentidos hiperdesarrollados, y puede vivir hasta cien años. Su hábitat se distribuye por Eslovenia, Croacia y Bosnia-Herzegovina y vive en cuevas, por lo que está adaptado a la oscuridad, la humedad y la escasez de alimento. Los eslovenos consideran a la criatura como una parte importante de su patrimonio natural y la imagen del proteo aparecía en las monedas del país antes de la adopción del euro.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Inolvidables conciertos Alicia Villarreal

Alicia Villarreal ofreció exitosos conciertos en McAllen, San Antonio y Houston Esta semana, después de …