Auto sin conductor.

Auto sin conductor.
El primer auto sin conductor está por llegar a las carreteras británicas así es fue lanzado el día de hoy miércoles ¡ahora! está deambulando por las aceras del barrio de Greenwich de Londres.
Es un vehículo de tracción eléctrica LUTZ Pathfinder puede viajar a un poco más de 19 kilómetros por hora y utilizando sensores, radares y cámaras para evitar los obstáculos.
La cápsula biplaza fue diseñada por Transporte Systems Catapulta podrá función en el pavimento y en otras zonas peatonales, lo cual es útil para las personas que realizan viajes cortos.
Se predice que después del lanzamiento esta semana, a finales del año 2015 se pondrá a prueba una flota de autos en los caminos de Milton Keynes, una ciudad que está a unos 80 kilómetros al norte de Londres. De nos indica que durante la pruebas, cada cápsula estará equipada con un volante y el conductor podrá tomar el control del vehículo en caso de cualquier problema.
Si todo sale según lo planeado, en dos años una flota de vehículos totalmente automatizados podría circular por toda la ciudad.
Como recordaran desde 2011, vehículos similares han estado operando en el Aeropuerto Internacional de Heathrow de Londres para transportar a los pasajeros entre la terminal y el estacionamiento.
Sin embargo esta sería la primera vez en que se permitirían autos automatizados en el tráfico real.
Vince Cable, secretario de negocios británico, dijo que el Reino Unido tenía la oportunidad de convertirse en líder de la industria de los autos sin conductor que, según espera, tendrá un valor de 900.000 millones de libras esterlinas (1,4 billones de dólares) en 2025.
En Estados Unidos, Google ha estado desarrollando autos sin conductor desde hace varios años y el año pasado construyó un prototipo de un auto de conducción automática.

About Sandra Pelaez

Le puede interesar:

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum La precandidata a la jefatura de la Gobernación por el Movimiento Regeneración Nacional, …