Big Mac mexicana, la más barata de América Latina

Un hamburguesa en Brasil vale 5.28 dólares, mientras que en Rusia 2.64 dólares

 

El peso mexicano alcanzó su mejor nivel frente al dólar en ochos años y hace atractivos los productos mexicanos, según el índice Big Mac, la moneda mexicana reporta una subvaluación de 37.3% al cierre del 2012.

El Índice Big Mac que se publica cada año desde 1986 por The Economist, en el reporte 2012, muestra que en México una hamburguesa Big Mac cuesta 2.86 dólares -37 pesos en pesos-, que significa 1.7 dólares menos que en Estados Unidos, lo que implica una subvaluación de 37.3% .

Al revisar las cifras del índice ajustado al Producto Interno Bruto per cápita -nueva herramienta de la publicación inglesa-, el peso se ubica con una subvaluación de 3.72%, esto quiere decir que la Big Mac en México es una de las más baratas en el mundo, pero todavía lejos de Hong Kong e India que registran 44.82 y 42.52%, menos que el referente de Estados Unidos.

Sin embargo, el Producto Interno Bruto per cápita muestra una notable diferencia de México frente a Estados Unidos, en nuestro país el indicador se ubica en 10 mil 146 dólares anuales, mientras que en el vecino país, el pér capita es de 48 mil 328 dólares, casi cuatro veces lo que se percibe en México.

En el continente latinoamericano, Brasil y Colombia se colocan entre los países donde una Big Mac es de los más altos del mundo, con una sobrevaluación de 71.6% para Brasil y 57.4% para Colombia.

En cambio, Noruega, que ocupa el primer puesto en el primer índice, con una Big Mac que cuesta 7,51 dólares y una sobrevaluación de 64,7%, baja varios puestos en el índice ajustado con respecto al PIB per cápita con una sobrevaluación de apenas 13,6%.

El Índice Big Mac compara el precio de un producto estandarizado a nivel mundial como lo es la hamburguesa más emblemática de McDonald’s, con el fin de evaluar la sobrevaluación o subvaluación de las monedas.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

“Para Falsos Y Corrientes”. JR SALAZAR

JR SALAZAR EP “PA LOS FALSOS Y CORRIENTES” Jr Salazar viene al ritmo de la …