Guatemala sede del premio BASF Top Ciencia 2013

Reunirá a más de 120 participantes, entre investigadores, científicos, comunidad académica, empresas de la Agroindustria, cooperativas  y agricultores líderes en los cultivos de maíz, arroz,  frijol, trigo, café, caña de azúcar, cítricos y vegetales.
Guatemala 16 de julio de 2,013. Por noveno año consecutivo, BASF realiza a nivel Latinoamericano el Premio Top Ciencia, que tendrá como sede  Antigua Guatemala y se llevará a cabo los días 30, 31 de julio y 1 de agosto, con el objetivo de fomentar la innovación y el desarrollo de investigaciones científicas para elevar los niveles de protección, productividad, calidad y rentabilidad de los cultivos.
La Unidad de Protección de Cultivos de  BASF instituyó desde 2005 el Premio Top Ciencia como un foro de innovación que aporta el intercambio entre investigadores, con el fin de capturar el valor por medio de la difusión de ciencia y tecnología para los agricultores, en la búsqueda de soluciones que atiendan la creciente demanda mundial por alimentos.
Este premio se ha convertido en un foro internacional y contará con la participación de representantes de 12 países de América Latina en 18 cultivos diferentes.  Cuenta con más de 400 trabajos inscritos y 120 presentados para evaluación de la banca examinadora. De estos, 30 serán vencedores y entrarán a participar en la etapa final.
Durante la 9ª Edición del Top Ciencia a realizarse en Antigua Guatemala se premiarán 4 trabajos ganadores: 2 de México y 2 de Centroamerica y Caribe; los cuatro ganadores viajarán a Brasil a participar en el evento de Top Ciencia Brasil, donde se elegirá a un ganador de México y uno de Centroamerica y Caribe. El premio es un viaje internacional que varia todos los años.
“Este año quisimos hacer un evento más vivencial que nos permitirá llevar a los productores al campo a visitar parcelas demostrativas para que vean en vivo los efectos AgCelence®. De forma estratégica se seleccionó La Antigua, ya que a una hora de camino, podemos visitar un ingenio para ver caña y maíz, luego regresar y poder observar parcelas de vegetales y café. Además de la parte escénica que ofrece un lugar como Antigua”, destacó Julio Reyna, Líder de Ventas Crop Protection.
El Premio Top Ciencia es una iniciativa de BASF para incentivar y reconocer a los profesionales del agronegocio, que se destacan en el desarrollo de trabajos científicos, buscando elevar los conocimientos técnicos y medir los beneficios proporcionados a los agricultores por el manejo de enfermedades/plagas y efectos fisiológicos de los productos BASF, así como incentivar el desarrollo de proyectos innovadores en diversos cultivos.

Más sobre el premio Top Ciencia
El equipo de BASF Centroamérica y Caribe preside Top Ciencia, un foro en el que científicos, investigadores y agricultores, exponen bajo estrictas medidas estadísticas y protocolarias, sus propios resultados de ensayos científicos de la novedosa tecnología AgCelence®.
AgCelence® es una innovadora tecnología de BASF que se basa en efectos fisiológicos que mejoran el metabolismo de la planta además de su efecto fitosanitario.
Estos efectos se han comprobado científicamente en numerosas investigaciones a nivel mundial en fungicidas BASF de última tecnología que optimizan la calidad del cultivo y su rendimiento, más allá de las prácticas de manejo conocidas.
Investigadores latinoamericanos comprueban que productos con beneficios AgCelence™  (Opera, Regnum, Bellis, Naria, Headline, Cabrio C, Legasus, CabrioTeam, Naria Top), proporcionan aumento de hasta 10% en la productividad y calidad en el campo en los cultivos: maíz, arroz, frijol, trigo, café caña de azúcar, cítricos y vegetales.
En el foro convocado por BASF, se eligieron a los cuatro mejores casos de éxito en tres categorías:  Productividad, Calidad y Fisiología.
Acerca de BASF:
Durante más de 130 años, BASF ha desarrollado más de 8,000 productos y patentes, que están presentes en la vida diaria: en la alimentación, vivienda, vestido, salud, comunicación y transporte.  Las constantes investigaciones y descubrimientos le han permitido ir siempre a la vanguardia en el mundo de la química y petroquímica, siendo de gran trascendencia las aportaciones de BASF al mundo científico. Algunas de las aportaciones más importantes son: la síntesis del amoniaco, la invención de la cinta magnetofónica y la obtención de la perla del Styropor. (poliestireno expandible) por las que se obtuvieron premios Nobel de Ciencia y Tecnología.

 

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

PlayStation lanza servicio de TV por internet

Si creía que el anuncio de Apple sobre su próxima incursión en la televisión en …