Recorre titular de Conaculta exposición en La Tallera de Cuernavaca

CUERNAVACA, MORELOS (20/JUN/2013).- El titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, recorrieron hoy la exposición «El camino corto», de Miguel Ángel Rojas, previo a su inauguración en La Tallera de Cuernavaca, que se efectuará el 22 de junio.

El artista colombiano Miguel Ángel Rojas, quien también asistió al recorrido, explicó a los funcionarios que los protagonistas de la instalación se representan con una fila de hormigas, que simbolizan a la clase sobre la que recaen las acciones de los actos delictivos y que al mismo tiempo tienen que sublevarse a los grupos criminales.

Al mismo tiempo, dijo, los insectos representan la migración en Latinoamérica, seres que son vistos como los más insignificantes de la población y que optan por delinquir para sobrevivir.

Señaló que el título de la exposición refiere a la necesidad de llegar a un estado de felicidad de la manera más rápida y fácil, especialmente para aquellos que están inmiscuidos en el mundo de las drogas.

La instalación presenta una serie de nombres incrustados en paredes blancas, éstos se dividen en dos partes; por un lado, con recortes de dólares se trazaron los nombres de personajes prominentes, figuras y algunos literatos como Sigmund Freud, Frank Zappa, Kurt Cobain, Diego Maradona, entre otros.

Por otro lado, con hojas de la planta de coca se dibujaron los sobrenombres de personajes siniestros, inmiscuidos en el mundo de las drogas. Con esta dicotomía, el artista busca abordar de forma ética y estética problemáticas que atañen a la sociedad.

En ese sentido, Miguel Ángel Rojas mencionó que a través del arte se puede contribuir a concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre la realidad que se vive en Latinoamérica.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Israel Alvarez Landa – Zumba Instructor Chicago #ZinLife #ZinNow

Quien es Israel Alvarez Landa? -Israel es un ser extra-ordinario que vive y radica feliz …