Inteligencia Espiritual

En camino a reinventarse es necesario conocer sobre la Inteligencia espiritual.
El doctor Howard Gardner director del proyecto Zero y profesor de psicología y ciencias de la Educación en la Universidad de Harvard ha propuesto desde 1993 su teoría de las inteligencias múltiples. Ha establecido que la inteligencia está localizada en diferentes áreas del cerebro interconectadas entre sí y que pueden trabajar también en forma individual, teniendo la propiedad de desarrollarse ampliamente si encuentra un ambiente que ofrece las condiciones necesarias para ello.
TIPOS DE INTELIGENCIA:
-Lingüística-verbal
-La lógica-matemática
-La física-cinestesica
-La espacial
-La musical
-La interpersonal
-La intrapersonal
Estas dos últimas son las que se relacionan con la Inteligencia espiritual.
La Interpersonal es la posibilidad de distinguir y percibir los estados emocionales y signos interpersonales de los demás y responder de manera efectiva a dichas acciones de forma práctica.
La intrapersonal es la habilidad de la autointrospeccion y de actuar consecuentemente sobre la base de este conocimiento, de tener una autoimagen acertada, y capacidad de disciplina, comprensión y amor propio.
Las personas «espírituales» han desarrollado su inteligencia espiritual la cual es capaz de transformar su vida, la civilización, el planeta y el curso de la historia.
Te gustaría desarrollar tu inteligencia espiritual? Te espero en la siguiente edición.
Muchas gracias.

About Sandra Pelaez

Le puede interesar:

Metas a corto plazo para este 2018.

Psic. Arturo Miramontes