Paracaidistas de EE.UU. entrenarán soldados en Ucrania

El Pantágono informó que 290 paracaidistas estadounidenses viajarán al Oeste de Ucrania para entrenar a soldados del ejército ucraniano.

Esto es parte de un acuerdo que había sido postergado, según fuentes militares para evitar que Rusia tenga algún pretexto para retrasar algún acuerdo de paz y cese el fuego.

El entrenamiento que se espera se inicie en abril estará enfocado en “seguridad interna y defensa territorial», dijo la portavoz del departamento de Defensa, Eileen Lainez.

«Aunque seguimos pensando que no hay una solución militar» al conflicto entre Ucrania y los separatistas prorrusos, Ucrania tiene derecho a defenderse», expresó Lainez.

Estados Unidos provee ayuda militar a Ucrania, pero no ha llegado a entregar armas letales, solicitadas por Kiev.

La semana pasada, Washington anunció que enviaría ayuda a Ucrania por más de 75 millones de dólares en vehículos Humvees, algunos blindados, drones de observación Raven, radares contra-mortero, entre otros equipos «no letales».

A pesar que Rusia se ha comprometido a seguir con la implementación del cese al fuego se han producido algunos combates esporádicos.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

El continente Perdido Mauritia ha sido descubierto bajo el océano Índico

El continente Perdido Mauritia ha sido descubierto bajo el océano Índico El geólogo Lewis AshWal …