Menos deportaciones en 2013, ¿es bueno o malo?

¿Es bueno o malo? ¿Nos da la razón o la razón la tiene el otro bando?

Los números dados a conocer este jueves 19 de diciembre indican que por primera vez desde que asumió la presidencia, la cantidad de indocumentados que fueron deportados bajó.

Aunque sigue siendo un número mayor a las deportaciones durante la presidencia de George W. Bush, su antecesor, la administración Obama devolvió a sus países de origen en 2013 a menos de 370,000 personas, comparado con más de 410,000 – un récord histórico – el año anterior.

A primera vista, un logro, un avance, una muestra. Pero la nueva cifra parece ser criticada por todas las partes.

«Los críticos que dicen que Obama no ha cumplido con las leyes de inmigración considerarán los números una evidencia de que esta administración rehuye cumplir con su deber. Y para los activistas de inmigración que lo bautizaron Deportador en Jefe, la pequeña reducción será considerada un paso adelante, pero insuficiente»,.

De los 368,644 personas deportadas durante el año fiscal que finaliza en octubre, en 133,551 casos lo fueron desde el interior del país y en el resto, cuando intentaban entrar al mismo.

John Sandweg, director en ejercicio de la Agencia de Inmigración y Aduanas, no perdió la ocasión para señalar que el descenso se debió a que su organización se enfocó en 2013 en deportar a criminales, lo cual lleva más tiempo, esfuerzos y costos. Sin embargo, ICE fue continuamente criticado en los últimos años por continuar deportando a personas sin prontuarios y separando a miles de familias pese a las aseveraciones en contra.

Del total de deportados, el 59 por ciento tenía prontuario criminal, y si se cuenta solo a quienes fueron devueltos a sus países desde el interior del país, el 81 por ciento, dijo ICE.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Israel Alvarez Landa – Zumba Instructor Chicago #ZinLife #ZinNow

Quien es Israel Alvarez Landa? -Israel es un ser extra-ordinario que vive y radica feliz …