Elián González sale de Cuba por vez primera vez después de su retorno a la isla

Elián González, el niño balsero que fue símbolo de las turbulentas relaciones entre Cuba y Estados Unidos, abandonó la isla caribeña por vez primera, desde la última vez que regresó a su país después de una enconada lucha por su custodia.

González, quien tiene ahora 20 años, viajó hasta Quito, Ecuador, como parte de una delegación de 200 jóvenes que participarán en una conferencia sobre la juventud.

En 1999, González fue rescatado en el mar después que la pequeña embarcación en la que viajaba junto a su madre naufragó. La mujer murió ahogada junto a otras nueve personas. El pequeño Elián, quien en ese momento tenía seis años de edad, fue entregado a unos parientes en Miami.

El padre de Elián, Juan Miguel, desde La Habana, reclamaba a su hijo y el gobierno de Fidel Castro organizó protestas pidiendo el retorno del niño.

El caso tuvo que resolverse en una corte de inmigración y se decidió que el niño debía regresar con su padre a Cuba. Los familiares de Miami se negaban a la entrega de Elián González y agentes federales, con armas en la mano, entraron de madrugada a la casa donde radicaba en el sur de Florida y se lo llevaron,

Posteriormente padre e hijo se reunieron.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Israel Alvarez Landa – Zumba Instructor Chicago #ZinLife #ZinNow

Quien es Israel Alvarez Landa? -Israel es un ser extra-ordinario que vive y radica feliz …