Una de las ciudades latinas en el Condado de Los Ángeles con altos índices de obesidady enfermedades crónicas, inicia este sábado la Quinta Competencia Anual de Pérdida de Peso.
El Departamento de Recreación y Servicios Comunitarios de Lynwood tiene a su cargo la administración de este programa e invita a sus residentes a inscribirse en grupos de cuatro personas.
El grupo con mayor porcentaje de pérdida de masa corporal durante la competencia que dura 12 semanas ganará dinero en efectivo.
Además de la categoría de grupo, los individuos que más peso pierdan pueden ganar premios individuales en las categorías masculina y femenina.
Las personas que deseen participar deben acudir al parque Yvonne Burke-Ham, este sábado 17 de enero, entre las 7 a las 11 am para registrar su peso. El costo de la inscripción es de 25 dólares. El dinero recolectado es utilizado para pagar los premios de las diferentes categorías.
“Estamos muy emocionados del regreso de la Competencia de Pérdida de Peso”, dijoMark Flores, director del Departamento de Recreación y Servicios Comunitarios. “No sólo ha sido una forma excelente de incitar a la comunidad a ser más saludable, pero también ha sido una buena forma de estrechar los lazos de amistad en la comunidad mientras compiten entre ellos en un ambiente divertido”.
Este programa también incluye actividades físicas gratis como clases de aeróbicos y zumba los sábados por la mañana en el parque Yvonne Burke-Ham.
El año pasado, los ganadores de la categoría individual fueron Alfonso Morales Sr., quien perdió 21% de su peso y Patricia Álvarez, quien logró bajar un 20%.
Desde el lanzamiento de esta competencia en el 2009, se han entregado más de 25,000 dólares en efectivo a los ganadores.
Detalles
Competencia anual de pérdida de peso de Lynwood
Fecha de inscripción: Sábado 17 de febreroLugar: 11330 Bullis Road, Lynwood, CA 90262Hora: de 7 a.m. a 11 a.m.Costo: $25 por personaRequisitos: Inscribirse en grupos de cuatro personas; pagar $1 por cada libra que aumente durante la competencia; y, acudir cada semana al parque para registrar oficialmente su peso.