Italia sorprendió a España, pero La Roja jugará la final de Confederaciones ante Brasil

España superó apenas y por penales (7-6, 0-0 en 120 minutos) a una Italia que jugó al estilo de los ibéricos en la segunda semifinal de la Copa FIFA Confederaciones 2013 en Fortaleza (noreste) y definirá con Brasil el campeón en el Maracaná el próximo domingo.

La tanda de penales llegó al séptimo tiro, cuando el defensor de la Juventus Leonardo Bonucci envió el suyo por encima del horizontal y el español Jesús Navas (Manchester City) anotó el siguiente.

España jugará la final del torneo el domingo en Rio de Janeiro (19H00, 22H00 GMT) ante los pentacampeones del mundo, que el miércoles vencieron a Uruguay por 2-1. Los dos perdedores jugarán por el tercer y cuarto puesto el mismo día, en Salvador de Bahía (noreste), desde las 16H00 GMT.

«Jugar en Maracaná, contra Brasil, es estupendo para nosotros», dijo el técnico español Vicente del Bosque.

«Va a ser un partido emocionante. Había el deseo de una final Brasil-España y es una final bonita de jugar», coincidió el arquero Íker Casillas (Real Madrid).

Los italianos se probaron el traje de España y no les quedó del todo mal. El DT Cesare Prandelli dispuso una formación ofensiva, que tuvo buena profundidad y posesión del balón, casi que el mismo planteo al que suele recurrir La Roja para aniquilar a su rivales pero que ésta vez no supo aplicar ante los ‘azzurri’.

Los de la bota fueron mejores a lo largo del partido. El 4-0 que España le había endosado en la final de la Eurocopa-2012 condicionó más a los españoles que a la escuadrada ‘azzurra’, que jugó con una desenvoltura que su rival parecía no entender.

«Fue un partido sensacional ante un rival que nos sorprendió y nos quitó la pelota», dijo el entrenador de España a poco de dejar el campo. «(Italia) nos hizo ver mal en el campo, no esperábamos esa actitud del rival y debo felicitarlo por el partido que ha hecho».

El arquero Íker Casillas coincidió. «Italia ha estado muy bien, ha estado bien plantada y ha tenido sus ocasiones», explicó.

Pero al final faltó una puntada, aunque ya no dependía del ‘sastre’ Cesare Prandelli, que solamente podía observar la definición por penales mordiéndose el labio inferior.

Así, pasaron por España Xavi Hernández (gol), Andrés Iniesta (gol), Gerard Piqué (gol), Sergio Ramos (gol), Juan Mata (gol), Sergio Busquets (gol) y Jesús Navas (gol).

Por los italianos, que según el volante Christian Maggio «lo único malo fue el resultado» tiraron desde el punto penal Antonio Candreva (gol), Alberto Aquilani (gol), Daniele De Rossi (gol), Sebastian Giovinco (gol), Andrea Pirlo (gol), Riccardo Montolivo (gol) y Leonardo Bonucci (desviado).

«Destino bruto», dijo Maggio en su lengua para describir lo que ocurrió en el Castelao de Fortaleza bajo un calor agobiante con 30º C y más de 80% de humedad.

Entre los 56.083 espectadores se encontraba la cantante colombiana Shakira, novia del central español Gerard Piqué, y el presidente de la FIFA Joseph Blatter.

Afuera, más temprano, unos 5.000 manifestantes fueron rociados con gases y balas de goma en la continua protesta por reformas sociales en Brasil y contra el gasto público para el Mundial-2014. Las manifestaciones cumplen dos semanas este jueves.

Italia salió a quedarse con el partido y solamente en la primera mitad tuvo seis ocasiones claras para anotar.

Los italianos no inventaron nada, pero lo ya conocido lo ejecutaron muy bien: un equipo perfectamente plantado atrás que robaba y salía veloz al contragolpe.

La falta de puntería de Alberto Gilardino (Bolonia), Daniele Di Rossi (Roma) o Claudio Marchisio (Juventus) evitó el gol de los italianos tanto como dos muy buenas paradas de Íker Casillas (Real Madrid) al defensa del Nápoles Christian Maggio, que se incorporaba como una bala al ataque.

España en cambio tardó 26 minutos en plantarse cara a cara ante el arquero Gianluigi Buffon -David Silva recibió de espaldas y su control para encarar al portero se le escapó.

El barcelonista Xavi, cerebro del equipo, no lograba conectar con sus compañeros y los defensas laterales españoles no se incorporaban al ataque como suelen hacerlo porque se les necesitaba más que nunca atrás.

Los «olés» de la grada a Italia resultaban muy extraños en un partido con España. Pero llegado el final de los 90 minutos, Italia empezó a pagar su extraordinario esfuerzo y al final España asediaba el área italiana, como ocurrió en casi todo el tiempo extra.

Pese a los sofocones que pasó este jueves, la selección de fútbol de España lleva más de tres años y 29 partidos oficiales sin conocer la derrota. Su último revés fue ante Suiza 1-0, el 16 de junio de 2010, en el primer partido del Mundial de Sudáfrica, que acabaría ganando.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Israel Alvarez Landa – Zumba Instructor Chicago #ZinLife #ZinNow

Quien es Israel Alvarez Landa? -Israel es un ser extra-ordinario que vive y radica feliz …