EXPOMUEBLE: Sector de muebles y productos forestales guatemalteco recupera el mercado de EEUU

En el marco de la inauguración de la 26ava edición de la Feria Expomueble, el Sector de muebles y productos forestales dio a conocer que a junio 2013, nuevamente ha conquistado el mercado norteamericano con una participación del 28% de las exportaciones del Sector.
Expomueble, la feria que reúne a todos los productores del sector de muebles y productos forestales de Guatemala en un piso de más de 8 mil metros cuadrados de exhibición, inauguró el día de hoy su 26ava edición, en el hotel Tikal Futura, y estará abierta al público hasta el próximo domingo 4 de agosto, fecha en la que esperan cerrar Q20 millones de quetzales en ventas locales.

Expomueble es la plataforma comercial más importante del sector de muebles y productos de madera. Cada expositor se prepara para el lanzamiento de sus líneas y productos nuevos, además de una estrategia de precios los cuales son directos de fábrica. Esta feria durante más de dos décadas y media, se ha vuelto en un ícono de diseño, moda y tendencias del sector mueblero, tanto para consumidores locales como tiendas y cadenas de la región centroamericana, declaró el Presidente del comité organizador de EXPOMUEBLE, Carlos Porras

Porras indicó que EXPOMUEBLE desarrolló estrategias para atracción de compradores centroamericanos y Panamá, las que consistieron en una gira de promoción con importantes cadenas de tiendas por departamento, tiendas tipo boutique y desarrolladores de proyectos panameños. De esa cuenta, vendrán por primera vez a EXPOMUEBLE, 9 empresas de ese país, y adicionalmente, vendrán cadenas centroamericanas especialmente del Grupo UNICOMER quienes en esta ocasión serán de República Dominicana y Belice, sumando un total 26 compradores internacionales.

EXPOMUEBLE, junto con otras acciones comerciales y estratégicas han sido fundamental para levantar las exportaciones del Sector. De esa cuenta, estamos recuperando a Estados Unidos, y ahora ya tiene una participación del 28% en la estadística de exportación del Sector de Muebles y Productos de Madera. Los principales productos que se exportan a ese mercado son madera, puertas tarimas y pisos. Otro mercado importante son los países centroamericanos, que unidos representan un 53% de las exportaciones totales del Sector. Indicó el Presidente de la Comisión de Fabricantes de Muebles de Madera y Productos Forestales, Michael Mussak.

El Director indicó que el sector ha crecido un 12% comparado con el 2012 y, se espera que para finales del 2013 se supere con la venta de 100 millones de dólares. En ese sentido, han elaborado un plan de trabajo que apoye a que más empresas del sector logren exportar. De esa cuenta desarrollarán “alianzas para agregar valor”, y con el apoyo del Programa AL Invest ejecutarán el proyecto Internacionalización de Pymes Rurales. Para ello han priorizado las regiones de Peten/Izabal, Verapaces/Zacapa y Quetzaltenango/Sur, ubicaciones en las que se encuentran la mayor parte de la oferta maderable del país. Con esta iniciativa los exportadores de muebles pretenden Mejorar la oferta de valor de los empresarios del Sector y promover la organización de Consorcios de Exportación con el apoyo de la GIZ.

EXPOMUEBLE, es más que una feria es la plataforma de la industria de muebles de madera y productos forestales de Guatemala, mediante la cual empresarios guatemaltecos logran negocios, incursionar en nuevos mercados, y en los últimos años, el centro de tendencias y moda del Sector. Es por ello, que durante la semana de Expomueble se realizará, el 1er Congreso de Interiorismo con el tema: La evolución del interiorismo en Guatemala. Como invitados estarán Ivan Cotado Interiorista español y la Arquitecta Monica Cohen de Argentina. Concluyó el Presidente del Comité Organizador de EXPOMUEBLE.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Cristina Cruz

Cristina Cruz En las últimas semanas otra candidata del partido MORENA sorprendió a los mexicanos, …