Gobierno y Fundación de Ricardo Arjona se unen para prevenir violencia en Guatemala

El Ministerio de Gobernación (Mingob) de Guatemala y la Fundación Adentro del cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, firmaron hoy un convenio enfocado en la prevención de la violencia dirigido a jóvenes de todo el país.

Durante un acto oficial realizado en el Palacio Nacional de la Cultura, el titular del Mingob, Mauricio López Bonilla, dijo que la cooperación se iniciará en la aldea Ixcanal situada en el departamento de El Progreso, en el oriente de Guatemala, donde la Fundación Adentro construye una escuela de artes.

El ministro explicó que a través del Viceministerio de Prevención del Delito, buscará que los jóvenes aprovechen las oportunidades para su desarrollo humano e integral. “Queremos romper ese círculo vicioso y que en el tiempo de ocio pueda ser aprovechado para evitar que los jóvenes se involucren en actos reñidos con la ley”, expresó.

Esperan más apoyo

Mariana Zavattieri, directora de la Fundación Adentro, sostuvo que este es el primer paso de todos los que esperan dar, para cumplir con el sueño de niños y jóvenes del área rural, porque “confiamos en que la prevención es la base para tener una mejor sociedad y sacar adelante a este país”.

Por su parte, el viceministro de Prevención del Delito, Arkel Benítez, señaló que dentro de los planes de apoyo se incluyen intervenciones para prevenir las adicciones a las drogas y maltratos contra la mujer, a cargo de la Dirección Comunitaria de Prevención de la Violencia.

– See more at: http://agn.com.gt/index.php/component/k2/item/11070-gobierno-y-fundaci%C3%B3n-de-ricardo-arjona-se-unen-para-prevenir-violencia-en-guatemala#sthash.eNG7bYZj.dpuf

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Israel Alvarez Landa – Zumba Instructor Chicago #ZinLife #ZinNow

Quien es Israel Alvarez Landa? -Israel es un ser extra-ordinario que vive y radica feliz …