Ya son 10 fallecidos en la ola de calor más intensa de los últimos 140 años en Shangai

Al menos diez personas murieron en Shanghai desde el viernes por la ola de calor más intensa de los últimos 140 años, indicó este miércoles Leng Guangming, portavoz del centro local de enfermedades y prevención de la ciudad.

Según publica shanghaidaily.com, alrededor de un tercio de ellos cayó enfermo. La última víctima sucumbió a un golpe de calor en el Hospital Central del distrito Minhang este martes, además de los dos pacientes que murieron allí el sábado. El hospital dijo que otros dos pacientes se encontraban en condición peligrosa para la vida.

Gran parte de China está sufriendo las consecuencias de una intensa ola de calor y según el servicio meteorológico nacional las temperaturas podrían alcanzar este miércoles los 41 grados centígrados en varias provincias del este y el centro del país.

Un médico del hospital informó a la tercera edad que no evitara el aire acondicionado, ya que hay una creencia muy extendida entre los ancianos chinos de que el aire acondicionado no es saludable o es una pérdida de dinero, según un informe de la agencia de noticias Xinhua.

La alta temperatura de este martes fue de 39,4 grados Celsius. Es el verano más caluroso en décadas, según el observatorio de Xujiahui. El récord anterior fue en julio de 1934, que contaba con un total de 23 días de altas temperaturas en torno a los 35 grados.

Es probable que 39 grados sea la temperatura en la que se mantenga este miércoles Shangai. También lluvias y tormentas eléctricas serán muy probables en zonas de la ciudad en la tarde.

«Es menos probable que veamos un tifón que pueda traer alivio a las altas temperaturas en Shanghai en agosto», dijo Wu Rui, un oficial de servicio en jefe de la Oficina Meteorológica del lugar. «Los tifones suelen venir cuando la subtropical resulta débil. Este año es probable que sea en el medio o al final de agosto.»

La agencia ha advertido a los ancianos, mujeres embarazadas y aquellas que padecen enfermedades crónicas, enfermedades, especialmente cardiovasculares, que se abstengan de salir a la calle entre las 10 a.m.-4 p.m., el momento más caluroso del día.

A sus 63 años de edad, un trabajador jubilado sufrió un golpe de calor grave y se encuentra en estado crítico en el Hospital Renji. El hombre se desmayó en el camino, cuando estaba recogiendo residuos bajo el sol abrasador.

«Pero no sería correcto decir que se desmayó por el calor porque él también sufrió una enfermedad cardiovascular y cerebrovascular durante años», dijo un médico en el Hospital Renji.

El Hospital Renji dijo que estaba tratando con 13.000 pacientes cada día, un 10% más de lo habitual. La mayoría de los afectados sufren gastroenteritis, enfermedades relacionadas con el aire acondicionado e infecciones agudas de las vías respiratorias.

La gente en los suburbios son más propensos a sufrir un golpe de calor debido a la falta de aire acondicionado y otras medidas para protegerlos de la ola de calor, dijo Song Guofan, un funcionario de la oficina de salud de la ciudad.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Inolvidables conciertos Alicia Villarreal

Alicia Villarreal ofreció exitosos conciertos en McAllen, San Antonio y Houston Esta semana, después de …