Ante la imposibilidad que se de la Reforma Migratoria en EEUU

Identificación en E.E. U.U. obtienen migrantes guatemaltecos en Plainfield, NY da a conocer CONAMIGUA

 

 

 

Con base en informaciones de prensa obtenidas, nos hemos enterado que migrantes guatemaltecos y del resto de países centroamericanos, tramitaron este fin de semana un carné de identidad que desde el viernes se comenzó a otorgar en la ciudad de Plainfield, Nueva Jersey, Estados Unidos, iniciativa que felicitamos ya que es en beneficio de la comunidad inmigrante en dicho estado, comentó Alejandra Gordillo, Secretaria Ejecutiva de CONAMIGUA.

 

 

 

 

 

El documento, fue aprobado por el Consejo de Plainfield y  será aceptado por la Policía, alcaldía, hospitales y agencias municipales.

 

 

 

Hemos de reconocer que dicho documento se logró luego de los esfuerzos de la colombiana Carmen Salavarrieta, que fundó y dirige la organización comunitaria Angels for Actions, siguiendo así los pasos de las ciudades de Trenton y Plainfield que hace dos años comenzaron con éxito este proceso en Nueva Jersey.

 

 

Ante la imposibilidad que se de la Reforma Migratoria en EEUU, se deben aprovechar cualquier iniciativa que beneficie a la comunidad inmigrante, concluyó Gordillo.

 

About Sandra Pelaez

Le puede interesar:

¡Si hay días como esos!

Hay días en los que nos preguntamos ¡porque! a nosotros y por él o ella …