Siguen creciendo los rumores de la muerte de Fidel Castro

En los últimos meses se han alimentado los rumores de la muerte del gobernante cubano Fidel Castro. Hace un año de la foto que mostramos arriba, la última aparición en público cuando acudió a la inauguración de un estudio de arte en el barrio Romerillo de Playa, y el mismo día en que se cumplían 55 años de su entrada junto a los rebeldes a la capital cubana en 1959.

Para este viernes, el gobierno de la isla caribeña supuestamente había citado a medios de prensa nacionales y extranjeros para una conferencia de prensa, sin embargo desdeCuba se negó esa convocatoria a los periodistas.

Wilfredo Cancio, periodista y fundador del sitio de Internet Café Fuerte, dijo que lo que sí está planificado a las 6 de tarde (hora de Cuba), en el programa «Mesa Redonda», de la televisión oficial, es una presentación de los espías cubanos, recientemente liberados, y que «seguramente ahí saldrá el tema de Fidel Castro».

«Hay que centrarse en los hechos. Los hechos dicen que el hombre no sale hace un año, su última foto fue del 19 de agosto con Nicolás Maduro y hubo una reflexión [de Fidel Castro] el 18 de octubre sobre la crisis del ébola, lo que sí es muy sintomático es que el hombre no haya salido cuando se han producido decisiones históricas para el país en temas en los que él ha sido un baluarte contra el embargo y la liberación de los espías, eso es lo que llama la atención y esos son los hechos. Hay algunos rumores de que estuvo enfermo con una neunomía, pero la lección que hemos aprendido y que la aprendimos el 31 de julio del 2006 es que no se filtra nada que el gobierno cubano no quiere que se filtre. Nadie sabía que se le había reventado una tripa y que llevaba tres o cuatro días grave», reiteró Cancio Isla vía telefónica a HuffPost Voces.

El periódico del sur de Florida, Diario Las Américas, publicó que había contactado al centro de prensa en La Habana, donde se le confirmó que, en efecto, se ha convocado a la conferencia con los medios internacionales radicados en Cuba, pero no se indicó el motivo del anuncio.

Mientras que el bloguero oficialista Yohandry Fontana publicaba en su blog que «el Diario de las Américas, uno de los medios que se ha unido a esta especulación, fechó su despacho el 11 de enero, es decir, el próximo domingo. No sabía la capacidad de este informativo de viajar al futuro para contárnoslo».

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

LAS CRISIS HUMANITARIAS DEL SIGLO XXI

Cuando los adultos de hoy leíamos en nuestros libros de Historia de la Secundaria sobre …