Llamas devoran todo a su paso en Yosemite

Las llamas amenazan unos 2.500 hogares, hoteles y edificios de campamento cerca de los bordes del Parque.

Un incendio forestal en las cercanías del famoso Parque Nacional Yosemite se triplicó en tamaño durante la noche, provocado evacuaciones voluntarias y el cierre de la ruta principal a ese lugar.

El fuego, contenido solo en un 1%, se movía este viernes hacia el oeste, en un terreno remoto y empinado y se había extendido a más de 217 kilómetros cuadrados, según informaron los bomberos.

Mientras los bomberos se concentran en la protección de hogares y comunidades, las voraces llamas destruyen a su paso un depósito escénico casi centenario del Parque Nacional Yosemite, uno de los destinos renombrados de California.

“Los bomberos todavía van a tener una situación de estrés en ese sector (…) esperamos una lucha intensa contra las llamas”, advirtió Ashley Taylor, vocera del grupo de bomberos.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia en el condado de Tuolumne, donde el fuego arde intensamente. Un total de cuatro casas y 12 edificios anexos han sido destruidos desde que estallaron las llamas el pasado sábado, pero las llamas amenazan unos 2.000 hogares, hoteles y edificios de campamento cerca de los bordes del Parque.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

“Para Falsos Y Corrientes”. JR SALAZAR

JR SALAZAR EP “PA LOS FALSOS Y CORRIENTES” Jr Salazar viene al ritmo de la …