Regar el césped podría salir muy caro en Los Ángeles

Limpiar la acera a cubetazos, lavar su automóvil con la manguera a chorros o regar el césped a eso del mediodía, podría costarle muy caro.

Y es que la Junta de Supervisores está analizando incrementar las multas a quienes desperdicien agua.

El reglamento para ahorro del agua en las zonas de Los Ángeles que son regidas por el condado (áreas no incorporadas con el East LA) prohíbe que de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde se utilice agua en exteriores, como para regar el jardín o lavar el carro.

La violación de esa medida representa multa de $100 dólares al día después de que el infractor ha recibido una notificación.

Sin embargo, los supervisores quieren aumentarla a $500 diarios, una decisión que será votada en las próximas semanas.

Las restricciones también impiden que se sirva agua para tomar en los restaurantes, a menos que el cliente la solicite, además de que las fuentes decorativas deben utilizar agua reciclada.

La decisión de aumentar las multas se presenta en el marco de una sequía histórica en California y como medida para continuar ahorrando agua.

El Distrito Metropolitano del Agua para el Sur de California (MWD) advirtió que los recortes en el suministro a las viviendas y comercios podría continuar este año, pese a que esta temporada la lluvia han sido generosa.

Si no sigue lloviendo, la cantidad de líquido que actualmente hay en presas y mantos acuíferos de la región, sumada a lo que llega del Río Colorado, sólo alcanzaría para abastecer en todo el año a unos 17 millones de habitantes de los 19 millones que hay en la zona metropolitana, según los datos del MWD.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Crystal Izarraraz te estamos buscando

Amigos Este momento es especial gracias por leer este mensaje, usemos las redes sociales para …