Republicanos piden tiempo e inmigrantes reforma

Los demócratas liderados por el presidente Obama respaldan el proyecto de ley que aprobó el Senado, pero los republicanos piden tiempo para llegar a solución viable y a largo plazo.

 

 El debate por la reforma migratoria volvió a tomar fuerza en el Congreso, pero esta vez con todas las miradas están puestas en los republicanos de la Cámara de Representantes.

Mientras los republicanos se reunían a puertas cerradas, decenas de inmigrantes, activistas y políticos participaban en una marcha donde a dura voz y grandes pancartas recordaban la urgencia de aprobar una reforma migratoria.

Asimismo el congresista republicano Mario Díaz Balart, destacó que se han logrado progresos en la reforma migratoria, pero que esta reunión será la primera de muchas más hasta lograr un consenso en cuanto a la seguridad en las fronteras y donde no se repitan los errores de la amnistía de 1986.

Activistas con congresistas

Ellos aseguran que una ley integral con camino a la ciudadanía no solo impactará  las vidas de millones de inmigrantes indocumentados, sino también el futuro político y la suerte del partido republicano.

La jornada empezó con visitas a las oficinas de los congresistas republicanos. Activistas de Casa en Acción organizados en grupos visitaron a un total de 234 legisladores para entregarles un reporte donde se refleja el respaldo a la reforma migratoria por parte de los votantes republicanos de diferentes estados del país.

La directora de inmigración del Consejo Nacional de La Raza dijo a la Voz de América que la reforma migratoria “no ha muerto” que sí hay un largo camino por recorrer, pero que se debe seguir luchando para lograr su aprobación.

Seguridad fronteriza

Por su parte los republicanos salieron al frente y dejaron muy claro que a ellos lo que más les preocupa es la seguridad fronteriza y mientras no se llegue a un consenso dentro de su bancada, el proyecto de ley no llegará a conferencia.

“Le pedimos al presidente (Obama) que envíe una resolución para reforzar la seguridad en la frontera con el dinero que ya se tiene dentro del presupuesto y después podremos retomar el tema de la reforma migratoria”, declaró el representante republicano Steve King.

Paso a paso

Por su parte en una declaración conjunta el presidente del comité judicial de la Cámara de Representantes, Bob Goodlatte señaló que abordarán la reforma migratoria “paso a paso y sin correr” en referencia a la manera en que se aprobó el proyecto de ley en el Senado.

De igual manera el miembro de la junta del condado de Arlington, el demócrata Walter Tejada habló con la Voz de América y advirtió que si los republicanos apoyan una reforma migratoria deberán enfrentar las consecuencias políticas en las próximas elecciones de medio término.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

La tarjeta con la que los latinos se defienden de las redadas de deportación en Estados Unidos

«Deseo ejercer mi derecho a guardar silencio y no contestar preguntas. Solicito comunicarme inmediatamente con …