María Conchita Alonso habla del controvertido video apoyando a Tim Donnelly

María Conchita Alonso una vez más en la controversia, pero esta vez sí parece afectarla y salió a defender su postura con respecto a su apoyo a Tim Donelly pero también a pedir disculpas a los inmigrantes indocumentados. Con la salvedad que aclara que cree en los que trabajan y pagan impuestos, pero pide la expulsión del país de quienes no lo hacen.

María Conchita es parte de la campaña de Tim Donnelly, asambleísta republicano de California que se postula a gobernador del Estado Dorado a fines de 2014. Ambos hicieron un video que para muchos fue una gran burla hasta los latinos y para otros rozó lo ridículo. Esto tuvo sus consecuencias y en exclusiva HuffPost Voces habló con la artista que se defiende de este modo.

María Conchita, ¿por qué decidiste hacer este video y apoyar la campaña de un político con historial Anti-inmigrante?
Antes de hacer el video yo Google a Tim Donnelly, pero mi error fue haberlo hecho solo en inglés, no en español, entonces yo no vi nada de todo esto de la inmigración, de los indocumentados. Cuando empiezo a conocer todo eso es que me doy cuenta.

¿No te pareció una burla el video?
Cuando me mandaron el guión a mí me pareció comiquísimo, yo me reí, el que piense que ese video se hizo para mostrar miseria esa persona está bien loca. Se hizo en base a dos puntos que para mi son importantes que es subir el salario mínimo y traer trabajo de nuevo a este estado [California] y eso implica que va a haber más trabajo para más gente. Este estado tiene mucho petróleo y la idea es explotar la industria petrolera aquí y no comparar afuera.

¿Habías hablado con él sobre su opinión con respecto a los inmigrantes?
Sí y le había compartido mi posición sobre los inmigrantes “ilegales” que parece que esa palabra no se puede decir y tengo que decir “indocumentados”. Para mí los que llevan ya tiempo en el país, que aportan, que paguen sus impuestos, que no tienen récord criminal, yo estoy de acuerdo que a esas personas se los ayude y lo que no han hecho nada de eso, los malos, a esos hay que sacarlos ya, hay que sacar a los que están en la cárceles y mandarlos a las cárceles de sus países. No tenemos por qué mantener a esa gente con nuestro dinero. El estuvo de acuerdo hasta que se desató todo esto, pero no es más que otro dolor de cabeza en mi carrera.

Y hablando de tu carrera, tienes una presentación en San Francisco con “Monólogos de la Vagina”, ¿es cierto que renunciaste?
Sí, no lo voy a hacer. Cuando todo explotó le dije a Manuel Mendoza, productor y director de la obra, que no lo iba a hacer por que no quiero que lo boicoteen y que todo el mundo se sienta mal y no haga dinero.

¿Qué te dijo Manuel Mendoza?
Manuel no quería que renunciara porque estamos en un país como Estados Unidos que es un país democrático, pero hay gente que no respeta la primera enmienda de la Constitución que es la libertad de expresión, porque se puede no estar de acuerdo, pero no insultarme, ni atacarme. Si ellos me sacan de la obra yo puedo demandar, pero él no lo quiso hacer, fui yo la que lo decidió.

Más allá de los insultos que puedas estar recibiendo, ¿no te afecta que tu gente se sienta mal por tu apoyo a Tom Donnelly?
Me dolió porque yo he herido a fans que me han querido, me han protegido y han ayudado a que yo esté dónde esté y no creo que se crean que yo soy una persona racista. Yo he sido una persona que toda la vida ha luchado por los derechos humanos, por los derechos de los animales y la minoría que es pisoteada como los gay… De un día para otro no he cambiado.

¿Qué te atrae de Tim Donnelly?
Que no es radical, que él escucha y puede cambiar de opinión. Su hijo está casado con una mexicana, el otro hijo tiene una novia puertorriqueña, respeta.

Después del escándalo, de saber su postura con respecto a los inmigrantes y de las consecuencias que tuvo en ti, ¿Vas a seguir apoyándolo?
Hemos estado hablando, yo estoy de acuerdo en muchas cosas con él y el está de acuerdo en apoyar a ciertos indocumentados. El antes no estaba de acuerdo en ayudar a los jóvenes que llegaron a los 3 años y están en la universidad y hoy sí quiere. Es un hombre con el que uno puede hablar y como no es comunista ni de extrema izquierda es un hombre con el que se puede dialogar, creo que podríamos hacer algo bueno.

¿Te pagan por apoyar a Tim Donnelly?
A mí no me pagaron ni un centavo por esto, no le dije que sí él ganaba quería tal cosa, yo no he cobrado un centavo por ayudar a nadie ni en la política ni con los animales. Lo que sí estoy clara es que no voy a quitarle mi apoyo a alguien porque la gente está molesta, esa no soy yo, no estaría respetándome. Tengo que hacer lo que me dicte mi conciencia y mi experiencia. Que en el futuro me pueda equivocar, pero quién no se equivoca, pero yo sí puedo sacar algo bueno con él.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

LAS CRISIS HUMANITARIAS DEL SIGLO XXI

Cuando los adultos de hoy leíamos en nuestros libros de Historia de la Secundaria sobre …