5 tips para tener una higiene adecuada en tu pijama

A diario, de la piel se desprenden miles de células muertas, las cuales se impregnan a la ropa para dormir. El problema, es que la mayoría de las personas espera entre dos semanas y 17 días para lavar su pijama, así lo sugiere una encuesta realizada por la empresa Ergoflex.

 

El uso de ropa de cama durante tanto tiempo puede provocar padecimientos en la piel, cistitis e incluso infecciones por estafilococos eureus (SARM, o MRSA por sus siglas en inglés), una bacteria resistente a varios antibióticos comunes”, afirmaSally Boomfield, profesora de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical.

¡Cuida tu salud!

Para prevenir  infecciones, es necesario no solo lavar tu pijama, sino también tener algunas medidas de higiene con esta acción de limpieza. Aquí te damos algunas, con información de Hesperian Health Guides.

1. Lava la ropa de cama con agua y jabón neutro.

2. Cuélgala al sol o plánchala hasta que esté completamente seca.

3. No la ventiles recargándola en un lugar cercas del suelo, porque se llenará nuevamente de microbios.

4. Otra opción, sobre todo si algún miembro de la familia está enfermo es que después de lavar la ropa con jabón la pongas a hervir por 30 minutos en agua limpia.

5. Si no vas a usar la ropa de cama de inmediato, mantenla limpia y seca hasta que la necesites. Ejemplo, la puedes colocar en una bolsa limpia o envolverla en papel.

El lavado debe acabar con la mayoría de los microbios, pero no con todos si la prenda se ha usado durante dos semanas. La ropa no se limpia del todo porque los microorganismos se han fortalecido”, Sally Boomfield.

Este cambio de hábito no sólo te ayudará a evitar malos olores, también enfermedades que te puedes causar problemas serios de salud. ¡Cuídate!

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Crystal Izarraraz te estamos buscando

Amigos Este momento es especial gracias por leer este mensaje, usemos las redes sociales para …