Zona de confort

“En una ocasión, estaba impartiendo una conferencia a un grupo de personas, explicándoles lo que era la zona de confort, ese espacio en el que nos hemos acostumbrado a vivir, cuando llegó la hora de hacer un pequeño descanso. Uno de los organizadores de la sesión se me acercó para comentarme que entre la audiencia se encontraba una abogada muy experta en el asesoramiento de mujeres que habían sido sometidas a malos tratos. Aproveché para acercarme, saludarla y hacerle una pregunta:
–Dime una cosa, por favor, porque no acabo de entenderlo: ¿por qué vuelven esas mujeres a sus casas cuando saben que las van a maltratar?
Yo imaginaba que ella me contestaría que lo hacían por sus hijos o por la falta de recursos para vivir de forma independiente, pero la verdad es que la contestación que en aquel momento recibí fue muy distinta. Primero me miró con una cierta cara de sorpresa y después me respondió:
–Mario, si tú mismo lo acabas de explicar. Ellas vuelven porque el mundo de fuera les da un miedo enorme y, aunque en el mundo que conocen tienen asegurado que van a sufrir, al menos es un mundo del que en cierta medida saben lo que pueden esperar»
Mario Alonso Puig. “Reinventarse.” Plataforma, 2012-08-28.

“«Aquéllos que deliberan exhaustivamente antes
 de dar un paso, se pasan la vida sobre una sola pierna.»
Anthony de Mello”

D.291

About Sandra Pelaez

Le puede interesar:

Metas a corto plazo para este 2018.

Psic. Arturo Miramontes