Vicepresidenta de Guatemala entrega escrituras a 432 familias en Zacapa

La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, visitó hoy el departamento de Zacapa (Oriente) para hacer entrega de 432 escrituras de vivienda a igual número de familias, en cumplimiento a la Política Agraria aprobada en 2014.

La vicedignataria recordó que otras administraciones no prestaron atención a las necesidades a la comunidad Pueblo Modelo, pero sus habitantes deben tener las condiciones dignas de vida porque “son el pueblo de Guatemala”.

Alrededor de 2.592 personas fueron beneficiadas al contar, desde hoy, con la certeza jurídica sobre los terrenos en los que residen y trabajan.

La actual administración pretende que se pueda transformar la situación agraria de la nación centroamericana en beneficio de la democratización del acceso a la tierra, tomando en cuenta la importancia de la vida humana, la libertad, justicia, paz, integridad, seguridad y desarrollo humano.

“Hoy los que tienen escrituras pueden seguir avanzando otro poquito más porque pueden pedir un subsidio en Udevipo (Unidad para el Desarrollo de la Vivienda Popular) para una mejor casa, así es que el trabajo no termina, solo está empezando”, aseguró la vicegobernante.

Durante su discurso dio a conocer que en dos semanas Víctor Corado, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, regresará para continuar con la entrega de 346 nuevas escrituras a igual número de familias y quedarían alrededor de 1.000 pendientes por irregularidades legales en las cuales se trabaja.

La subjefa del Ejecutivo reiteró su compromiso por continuar con la entrega de alimentos a los afectados por la sequía que dejó a casi 300.000 familias sin provisiones, “y nuestra obligación es ayudarlos porque ustedes confiaron en nosotros y hasta que esa milpa no vuelva a crecer no deja de venir el alimentos para que tengan que comer”.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Crystal Izarraraz te estamos buscando

Amigos Este momento es especial gracias por leer este mensaje, usemos las redes sociales para …