NSA convierte iPhones en espías de bolsillo

Un conocido defensor de la privacidad dio al público un vistazo inusual y explícito a algunos de los trucos del mundo del espionaje en el mundo, develando parte del arsenal de tecnología de punta con el que trabaja la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

En una conferencia para hackers en Alemania, el periodista independiente y experto en seguridad Jacob Appelbaum dijo que la NSA podía convertir los iPhones en herramientas de escucha y utilizar dispositivos de ondas de radar para captar información electrónica de computadoras, incluso sin estar conectadas a internet.

Appelbaum dijo a cientos de expertos en informática reunidos en Hamburgo para la Conferencia Chaos Communications (Comunicaciones en Caos) que sus revelaciones sobre las capacidades de la NSA «son incluso peores que nuestras peores pesadillas».

«Lo que voy a mostrarles hoy es tan deprimente como para cortarse las muñecas», dijo.

A pesar de que en los últimos seis meses ha habido un escrutinio sin precedentes en el mundo hacia la NSA y sus métodos, las aseveraciones de Appelbaum —apoyadas por lo que al parecer eran diapositivas internas de la agencia estadounidense— causaron revuelo.

Una de las diapositivas describía cómo la NSA puede insertar un programa malicioso en los iPhones para dar a los espías estadounidenses la capacidad de convertir el popular teléfono de Apple en un espía de bolsillo.

Otra diapositiva mostró un dispositivo de nombre futurista, descrito como «generador continuo y portátil de ondas», un aparato que funciona a distancia y que —cuando se asocia con diminutos implantes electrónicos— puede hacer rebotar ondas de energía invisibles desde teclados y monitores para ver lo que se está escribiendo, sin importar si el objetivo está conectado a internet o no.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Israel Alvarez Landa – Zumba Instructor Chicago #ZinLife #ZinNow

Quien es Israel Alvarez Landa? -Israel es un ser extra-ordinario que vive y radica feliz …