Justin Bieber, Selena Gomez, Ariana Grande, Rihanna y Carrie Underwood

Para contenido digital y galerías de gifs de los nominados, por favor visite: http://bit.ly/AMAs16Content
Los Angeles, CA (14 de noviembre de 2016) – dick clark productions y ABC anunciaron hoy que después de cuatro semanas de votación, los fans han seleccionado a Justin Bieber, Selena Gomez, Ariana Grande, Rihanna y Carrie Underwood como los cinco nominados a Artista del Año en los “2016 American Music Awards”. Pueden votan por los cinco Artistas del Año hasta el jueves 17 de noviembre a las 8:59:59pm PT.
Se unen a los presentadores Gigi Hadid y Jay Pharoah junto con los artistas previamente anunciados James Bay, Fifth Harmony, Lady Gaga, Green Day, John Legend, Bruno Mars, Shawn Mendes, Twenty One Pilots, The Weeknd, los duetos de The Chainsmokers con Halsey, Ariana Grande con Nicki Minaj, y Maroon 5 con Kendrick Lamar, y Sting, quien se presentará y será homenajeado con el premio “The American Music Award of Merit”. Los “2016 American Music Awards”, la entrega de premios votados por los fans más grande del mundo, se transmitirá en vivo desde el Microsoft Theater en Los Angeles el domingo 20 de noviembre a las 8:00pm ET en ABC. Entérate cual artista latino será galardonado esta noche. Los tres nominados a Artista Latino Favorito son: J Balvin, Enrique Iglesias y Nicky Jam.
Las nominaciones a los “2016 American Music Awards” fueron anunciadas este mes, revelando que Drake cuenta con 13 nominaciones, mientras que Rihanna tiene siete y Adele y Justin Bieber recibieron cinco nominaciones cada uno. Beyoncé y The Chainsmokers recibieron cuatro nominaciones cada uno. Adicionalmente, Bryson Tiller, Twenty One Pilots, Carrie Underwood, Fetty Wap y The Weeknd recibieron tres nominaciones cada uno.
Los nominados a Nuevo Artista del Año Concedido por T-Mobile son Alessia Cara, The Chainsmokers, DNCE, Shawn Mendes y Zayn. Las votación para está categoría está abierta y cerrará el domingo 20 de noviembre a las 05:59:59pm PT.
Los ganadores de los American Music Awards son elegidos en su totalidad por los fans. La votación está abierta en todas las categorías. La votación cierra esta mañana a las 08:59:59amPT para todas las categorías a excepción de Artista del Año y Nuevo Artista del Año concedido por T-Mobile. La votación para Nuevo Artista del Año concedido por T-Mobile cierra el 20 de noviembre las 5:59:59pmPT, una hora antes de la transmisión en vivo de los American Music Awards.
Los fans pueden votar por categoría y por plataforma en cualquiera (o ambas) de las formas mencionadas a continuación. Para Nuevo Artista del Año Concedido por T-Mobile, los fans pueden votar hasta 100 veces al día por plataforma.
  • Vía AMAvote.com
  • Publicando un tweet en Twitter que incluya el nombre de usuario del nominado en Twitter, el nombre de la categoría y #AMAs dentro del mensaje(s).
En los “American Music Awards”, los artistas serán reconocidos en múltiples géneros musicales. Pop/Rock, Rock Alternativo, Country, Rap/Hip-Hop, Soul/R&B, Música Adulta Contemporánea, Música Contemporánea Inspiracional, Música Latina, EDM y Banda Sonora, son algunos de los géneros junto con los premios a Artista del Año, Nuevo Artista del Año Concedido por T-Mobile y Colaboración del Año. Este año, las nuevas categorías que se incluyen son Tour del Año y Vídeo del Año. Las categorías de Canciones Favoritas en los géneros de Pop/Rock, Country, Rap/Hip-Hop y Soul/R&B se han añadido a la ya existente categoría de Canción del Año.
Los nominados a los American Music Awards se basan en interacciones clave reflejadas en la revista Billboard y en Billboard.com, incluyendo álbum y ventas de canciones digitales, radio airplay, streaming, actividad social y touring. Estas mediciones son rastreadas por Billboard y sus socios de datos, incluyendo Nielsen Music y Next Big Sound.
Previamente a la emisión en ABC, por octavo año consecutivo se transmitirá el pre-show “Coca-Cola® Red Carpet LIVE! @ The 2016 AMAs”. Este espectáculo se transmitirá online para los fans de todo el mundo el 20 de noviembre.
Los patrocinadores de los “2016 American Music Awards” incluyen Coca-Cola, Fiat Chrysler Automobiles, Kohl’s y T-Mobile. Sus socios de medios incluyen Cumulus Media | WestwoodOne y Music Choice.
Los «2016 American Music Awards» son producidos por dick clark productions. Allen Shapiro y Mike Mahan son los productores ejecutivos. Larry Klein, Barry Adelman y Mark Bracco son los productores.

About Sandra Pelaez

Le puede interesar:

Inolvidables conciertos Alicia Villarreal

Alicia Villarreal ofreció exitosos conciertos en McAllen, San Antonio y Houston Esta semana, después de …