España: conductor del tren detenido

El conductor fue detenido este viernes en el hospital donde se encuentra internado y en recuperación por las heridas sufridas en el accidente.

El conductor del tren de alta velocidad que se estrelló este miércoles en las proximidades de Santiago de Compostela, en el noroeste de España, matando al menos a 78 personas, ha sido detenido.

La policía informó que está investigando a Francisco José Garzón Amo, de 52 años, por “imprudencia” criminal, aunque todavía no sido formalmente acusado de ningún delito.

El conductor fue detenido este viernes en el hospital donde se encuentra internado y en recuperación por las heridas sufridas en el accidente.

Los informes sostienen que el tren llevaba una velocidad que duplicaba el límite de velocidad de 80 kilómetros por hora, cuando se descarriló en la curva de A Grandeira, en la población de Angrois, a 4 kilómetros de la estación de destino en Santiago de Compostela.

Las autoridades esperan obtener más información de la llamada “caja negra”, que los investigadores tienen ahora en su poder.

La Compañía Ferroviaria Estatal de España (Renfe), informó que Garzón trabaja desde hace 30 años en la empresa, y dispone de más de una década de experiencia de conducción de los trenes.

Los medios españoles informan que el conductor se jactaba del exceso de velocidad, colocando mensajes en su página de Facebook con fotos del indicador de velocidad de trenes a 200 kilómetros por hora, y comentarios diciendo «voy al límite, no puedo ir más rápido o voy a ser multado”. La página de Facebook, ya ha sido retirada.

Las autoridades españolas abrieron dos investigaciones sobre el descarrilamiento, una es la que llevan adelante las autoridades judiciales y otra por el departamento de obras públicas.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Inolvidables conciertos Alicia Villarreal

Alicia Villarreal ofreció exitosos conciertos en McAllen, San Antonio y Houston Esta semana, después de …