Wall Street aprueba medidas de la Fed


El presidente de la Reserva Federal hizo el anuncio el cual consideró positivo para el crecimiento de la economía y el fortalecimiento de la confianza de los inversionistas.

Las bolsas de valores de Nueva York y otras partes del mundo, reaccionaron postivamente al anuncio de la Reserva Federal de que reducirá la compra de bonos del gobierno en 10 mil millones de dólares mensuales a partir de enero.

La decisión, anunciada ayer por el presidente saliente de la Fed, Ben Bernanke, estaba dentro de lo previsto debido a las recientes cifras del desempleo y el consumo minorista que ofrecían una proyección positiva de la recuperación económica del país.

El plan de estímulo económico original diseñado en 2012 para ayudar al país a salir de la mayor crisis económica en las últimas décadas consistía de la compra de bonos del Tesoro y de títulos hipotecarios por $85 mil millones de dólares mensuales.

Se espera que esta disminución genere un impulso económico y más confianza en los empresarios e inversionistas que se vea reflejado en una mayor contratación y la reducción a largo plazo del déficit en el presupuesto.

La noticia no varía el porcentaje del interés que se mantiene en los niveles más bajos -0.25%- desde 2008 y se espera que continúe por más tiempo para beneficio de la economía.

Previous A Obamacare le va mejor... ¿pero y los latinos?
Next En Brasil habrá 6.400 millones de euros sobre el césped