El Chacal de ‘Sábado Gigante’: se siente víctima por despido y lo acusan de desagradecido

Leonardo Nuñez Guerrero, el famoso «Chacal de la Trompeta» de «Sábado Gigante» fue despedido, se siente deprimido, muestra la cara por primera vez y pide contar su verdad, aunque otros lo ven de manera muy diferente y lo acusan de desagradecido.

Todos esos años, cada dos semanas, la producción del show lo volaba de Chile a Miami con todo pago por pedido de Don Francisco a pesar del costo extra que implicaba… ¿Quién es Don Leo, «El Chacal de la Trompeta»? Él se siente víctima, pero lo acusan de desagradecido. Aquí las dos partes de la historia.

Tal como te contamos y mostramos hace algunos días, el show de entretenimiento de Telemundo «Suelta La Sopa» presentó en exclusiva la verdadera cara de «El Chacal» de «Sábado Gigante», el que hoy sabemos que se llama Leonardo Nuñez Guerrero y que desde hace un año ya no representa el personaje que hizo por 20.

En una segunda parte de la entrevista del show conducido por Jorge Bernal y Hannaley Suarez, el músico chileno acusa a Don Francisco de su salida del show de Univision:

«Mi salida del programa es porque no tuve la mano protectora de Don Francisco. Mis hijos están grandes y entendieron que fui dejado de lado por viejo».»Defendí mucho la imagen de Don Mario [Don Francisco]… Tremendo comunicador, tremenda persona, muy sensible. Yo sé que con ‘el Chacal’ que está ahora él está sufriendo porque es muy sensible y hay que ser muy inteligente para saber lo que quiere… No culpo al ‘Chacal’ que hay ahora, es muy buen músico y solo aceptó un trabajo que le ofrecieron».

«Extraño mucho a mis compañeros, extraño mucho al programa, el programa era mi vida. Nunca he intentado comunicarme con Don Francisco ni lo voy a intentar, solo usar esta cámara para decir en qué le fallé, en qué le fui desleal y en qué no le cumplí», dice el señor desde Chile.

 

HuffPost Voces intentó hablar con los responsables de «Sábado Gigante» y luego con Don Francisco para saber cuál era su versión sobre lo sucedido. Pero ambos prefirieron no hacer comentarios. Sin embargo, una fuente que trabaja dentro del show sí quiso romper el silencio, pero por lo delicado del tema prefirió que preserváramos su identidad.

Este excompañero de don Leo le dijo a HuffPost Voces que se siente muy dolido después de ver las declaraciones del ex «Chacal» pues no entiende cómo en vez de hacer esas declaraciones, no se siente bendecido de los 20 años de trabajo que le dieron gracias justamente a quien hoy acusa de dejarlo en la calle. Quien lo protegió para que nunca lo sacaran pese al costo que implicaba viajarlo.

«Leo no está siendo justo, es un desagradecido con Mario. Durante 20 años, cada dos semanas la producción lo volaba de Chile, donde vive él, a Miami con todo pago. Muchas veces le plantearon a Don Mario que cambiara, que se buscara a alguien local, nadie sabe quién está dentro del traje, pero él se negaba, siempre lo defendió y hasta donde pudo le preservó su fuente de trabajo», dice este excompañero.

Don Leonardo Nuñez Guerrero, le cuenta a «Suelta La Sopa», que el 10 de diciembre del año pasado le comunicaron que no continuaba y que tenía 4 días para despedirse y asegura que, quien lo sacó le dio a entender que Don Francisco necesitaba al personaje de «El Chacal», pero ya no más a él.

«Me fui a despedir el día 14 y estaba [Don Francisco] revisando un libreto con ‘La Cuatro’, yo esperé que Don Mario se parara, me diera la mano o un abrazo o que me mintiera diciendo que iba a hacer lo posible porque no me fuera, pero él sentado en la silla me extendió la mano y me dijo ‘que te vaya bien'», explica entre llanto el músico Chileno asegurando que aún sigue sin entender qué sucedió y asumiendo que lo descartaron por su edad.

Otra persona que trabajó durante varios años en «Sábado Gigante» le confió a HuffPost Voces que Don Francisco no es una persona que exprese sus sentimientos en palabras, sino con hechos, por eso durante todo este tiempo peleó por el trabajo de su «Chacal» en más de una oportunidad, pese a que, según esta persona, Don Leo no ayudaba porque nunca se preocupó por crecer, hacer algo diferente, superarse donde estos años, aunque tenía la posibilidad.

«No fue como ‘La Cuatro’ que buscó crecer y tener fuerza en el show, Leo solo viajaba, hacía su papel y se regresaba. Vivió durante 20 años de un personaje, tuvo oportunidades y no quiso, pensó que iba a ser eterno porque Mario siempre lo defendía», dice esta otra persona.

Según estas dos fuentes y otras más que hemos consultado que han trabajado con ellos, Don Francisco en muchas oportunidades habría pedido que dejaran seguir siendo «El Chacal» aún sabiendo el costo económico que esto implicaba con el viaje. Durante varias crisis económicas se pensó en recortar este gasto y cambiarlo por alguien local, pero el presentador chileno abogaba por Don Leo.

Según cuentan nuestras fuentes, hace un año el productor general de «Sábado Gigante» Antonio «Cuco» Arias tomó la decisión de que ya era el fin de un ciclo y que frente a los recortes que le pedía Univision, los viajes de Don Leo debían llegar a su fin, con los del personaje de «La Cuatro» eran suficiente.

«Mario no tuvo nada que ver en este despido, él hizo todo lo posible en estos años para que Leo tuviera trabajo. Es muy mal agradecido, en vez de sentirse bendecido por los 20 años que lo mantuvieron en una posición tan costosa sale a criticarlo. No me parece justo», concluye la primera fuente.

«En la forma que salí fue por la puerta de la cocina, yo amaba tanto el programa, era una entrega personal, era mi vida, me cuesta, perdón, yo hacía todo eso porque lo hacía con mucho cariño», le dice mientras don Leo desde Chile a «Suelta La Sopa» entre lágrimas.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Israel Alvarez Landa – Zumba Instructor Chicago #ZinLife #ZinNow

Quien es Israel Alvarez Landa? -Israel es un ser extra-ordinario que vive y radica feliz …