Desempleo entre latinos sigue alto en Nevada

Aunque la economía en Nevada se está fortaleciendo, la tasa de desempleo entre los hispanos no se ha recuperado, de acuerdo con un nuevo estudio.

Los investigadores de Brookings Mountain West —una asociación entre la Universidad de Nevada en Las Vegas y el Instituto Brookings, un centro de análisis con sede en Washington DC— encontró que el desempleo entre los latinos se incrementó durante la recesión y no se ha recuperado.

El estudio encontró que la caída en los sectores de la construcción y la hotelería dejó a muchos latinos sin empleo. Aunque la economía del estado se ha recuperado gradualmente desde entonces, la tasa de desocupación entre los latinos sigue alta.

El estudio mostró que entre 2007 y 2010, la tasa de desempleo entre este sector de la población se incrementó casi el triple, de 6,5% a 18,6%. Para 2012, la tasa había bajado a 13,6%, pero todavía era muy superior al promedio estatal de 9,8%.

Los investigadores encontraron que más hispanos están dejando el mercado laboral por la dificultad de encontrar un empleo. Entre 2008 y 2009, la participación de la mano de obra latina bajó de 75,5% a 69,8%.

El estudio reveló una brecha de género, con los hombres enfrentando un desempleo significativamente mayor que las mujeres. A los jóvenes latinos tampoco les ha ido bien.

Los investigadores dijeron que los empleados hispanos en Nevada tienen menores tasas de educación superior que los trabajadores blancos o asiáticos, lo que los deja en desventaja competitiva.

El reporte estuvo dirigido por los profesores de la Universidad de Nevada en Las Vegas David Damore y John Tuman y la recién graduada María José Flor Agreda.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Israel Alvarez Landa – Zumba Instructor Chicago #ZinLife #ZinNow

Quien es Israel Alvarez Landa? -Israel es un ser extra-ordinario que vive y radica feliz …