Deportan a padres Nicaragüenses y los hijos se quedan solos en Estados Unidos

Para Ronald Soza era un día como otro cualquiera, a pesar de estar en peligro de deportación desde hace un año. Llevó a sus hijos adolescentes a la escuela y al regresar a su casa cuál sería su sorpresa al encontrarse con oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), que esperaban por él.

 

Soza fue llevado a un centro de detención en Florida, donde reside con sus hijos, y posteriormente sería deportado a Nicaragua, su país de origen.

 

Su mujer y madre de sus hijos, previamente había sido deportada indicó CNN, por lo que Soza se tuvo que quedar al cuidado de sus hijos en Florida.

 

Cesia, de 17 años, y Ronald Jr., de 14, quienes asistían a una escuela secundaria en el área de Pompano Beach, Florida, se quedaron, literalmente sin sus padres, y al cuidado de Nora Sandigo, amiga de la familia y activista a favor de los derechos de los inmigrantes.

 

El ICE envió a CNN una declaración escrita sobre el caso y explicaron que Soza fue arrestado el pasado año y se le permitió regresar a su casa bajo determinadas condiciones, tales como asistirperiódicamente a citas con inmigración.

 

De acuerdo con el ICE, Soza tiene 39 violaciones, entre las que figuran no presentarse a las citas con las autoridades migratorias.

 

Cesia, la hija de Soza, explicó que su padre, en su condición de cabeza de familia y papá soltero, probablemente «arribó unos minutos tardes a algunas de las citas, y fueron contadas como que no se presentó».

 

Soza fue deportada a Nicaragua y se encuentra junto a su esposa Marisela.

Se estima que 4.5 millones de hijos de inmigrantes indocumentados son ciudadanos estadounidenses pero viven en familias en donde uno o más de sus padres o tutores no lo son. Solamente en 2012 «las deportaciones afectaron a 152,426» niños.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Israel Alvarez Landa – Zumba Instructor Chicago #ZinLife #ZinNow

Quien es Israel Alvarez Landa? -Israel es un ser extra-ordinario que vive y radica feliz …