Cantautor salvadoreño Álvaro Torres apoya a los niños migrantes

Conmovido, el famoso cantautor salvadoreño Álvaro Torres se unió a la campaña del gobierno salvadoreño para advertir sobre los riesgos que existen para los niños que huyen de la violencia y la pobreza en el trayecto a Estados Unidos.

 

«No pongamos en riesgo a aquellos que más amamos», dijo Torres quien aunque vino al país con una visa hace más de 20 años, definiéndose como un sobreviviente de la migración.

Señaló que creía en la promesa del gobierno salvadoreño de que «se creará un entorno para que los menores no tengan que salir, y exponerse a ser víctimas de tratantes de blancas y otros hechos delictivos por parte de gente malévola».

El cantautor acompañó a la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín y al cónsul de El Salvador en Los Ángeles, Walter Durán, durante una conferencia de prensa en el consulado para hablar de la crisis de los niños migrantes.

«El dato preciso de cuántos niños han sido repatriados de Estados Unidos a El Salvador no lo tenemos, pero sí sabemos que de México han sido reenviados más de 2,500»,indicó Magarín.

La funcionaría regresó consternada luego de visitar los albergues donde se encuentran losmenores migrantes detenidos en la frontera.

«En Artesia, Nuevo México tenemos como 250 mujeres con niños y niñas en proceso de deportación», comentó.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

La tarjeta con la que los latinos se defienden de las redadas de deportación en Estados Unidos

«Deseo ejercer mi derecho a guardar silencio y no contestar preguntas. Solicito comunicarme inmediatamente con …