Bibliotecas de LA ofrecerán diplomas de preparatoria

La Biblioteca de la Ciudad de Los Ángeles (LAPL) anunció que lanzará un programa de estudios para aquellas personas que deseen obtener su diploma de preparatoria.

Peter Persic, portavoz del LAPL, señaló que el programa será parte de una colaboración entre el LAPL y la empresa CENGATE, para proporcionar el servicio.

 

«Estamos trabajando en estos momentos en todos los detalles. Probablemente no lo estaremos lanzando o estará disponible al público hasta finales de este mes o principios de febrero», dijo Persic.

 

Cuando el programa esté listo para comenzar, «haremos en anuncio y las personas se podrán inscribir, básicamente, en la página web de la biblioteca», añadió. Se espera que 150 adultos obtengan sus diplomas durante el primer año del programa.

 

Las clases, destaca Persic, serán en línea, con un consejero académico para ayudar a los estudiantes, también en línea. Pero, de vez en cuando, los estudiantes se reunirán en la biblioteca para obtener ayuda de sus tutores o bibliotecarios y socializar entre ellos.

 

«Es otra forma de ofrecer apoyo a los estudiantes», dijo Persic. Actualmente el LAPL ofrece asesoramiento para las personas que están cursando estudios en forma independiente para obtener el GDE.

 

La duración del programa para cada estudiante dependerá de las clases que necesite y el grado académico que haya aprobado antes de dejar la escuela.

 

«Cuando se inscriba, el tutor académico trabajará con el estudiante para determinar los cursos que ellos necesitan para graduarse. Puede tomarle desde un mes hasta un periodo mucho más largo, dependiendo de los cursos que necesite», dijo Persic. Las clases serán gratuitas y solo se ofrecerán en inglés.

 

Este programa es el primero que se ofrece en cualquier biblioteca de Estados Unidos. «Las bibliotecas son lugares donde las personas vienen a cambiar sus vidas, en diferentes maneras, y creemos que esta es realmente una oportunidad perfecta para proporcionar servicios adicionales a las personas para ayudarlos a mejorar sus vidas», dijo Persic.

 

El financiamiento del programa proviene de fondos privados, proporcionados principalmente por la Fundación del LAPL. El monto para el primer año será de 150 mil dólares. «Hemos visto que hay una gran necesidad de este tipo de oportunidades para que las personas puedan obtener sus diplomas de preparatoria y queremos poner a su disposición esa oportunidad, como hacemos con otros recursos», dijo Persic, refiriéndose a las clases y programas que ofrece el LAPL.

 

Este anuncio coincide con la reapertura los días domingo de nueve de estas bibliotecas. «Las 9 sucursales fueron cerradas hace cuatro años debido a la recesión», dijo Persic, quien añadió que muchos padres han expresado su preocupación por el cierre de estos locales los domingos, un día importante para ellos «porque es uno de los pocos días en que pueden ir a las bibliotecas en familia», dijo.

 

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

LAS CRISIS HUMANITARIAS DEL SIGLO XXI

Cuando los adultos de hoy leíamos en nuestros libros de Historia de la Secundaria sobre …