Algunas sugerencias para ser feliz

Algunas sugerencias para ser feliz

  1. Practica la amabilidad. Haz algo amable por alguien más, se trate de alguien conocido o desconocido por ejemplo: regala unas sonrisas. Puede ser algo espontáneo o planificado todo depende de ti. La mayor parte de tu tiempo tú puedes hacer la buena acción de forma anónima o ayudar al beneficiario directamente.
  2. Mantén un diario de gratitud. Es importante mantener un diario con las acciones buenas que haces durante tu día. De hecho, las personas que tenían un diario semanal de gratitud se comprobaron que, tenían menos problemas físicos y se sentían más optimistas en relación a la siguiente semana y la vida en general.
  3. Vuélvete espiritual. No significa vuélvete de alguna religión, Existen muchas investigaciones que demuestran que las personas que participan en su iglesia local, sinagoga, mezquita u otra comunidad espiritual preferida son más felices. Incluso leer literatura espiritual puede ser útil.
  4. Compra experiencias, no cosas. Creo es tiempo oportuno para ir de vacaciones con tus seres queridos o comprar boletos para un espectáculo o concierto créeme te hará más feliz que comprar otro aparato electrónico.
  5. Compra cosas para crear experiencias. Una excelente idea para compartir con los tuyos   ¿Qué tal un equipo que te permita tener experiencias en tus áreas de interés, como los juegos o la música?   «Los productos experiencia les, como equipo deportivo o instrumentos musicales, son un tipo especial de artículos tangibles que te dan la oportunidad de involucrarte con las personas que te importan.
  6. Deja de pasar demasiado tiempo en las redes sociales. A menos que sea tu trabajo estar en las redes sociales, Procura pasar menos tiempo en Facebook y otras redes sociales reportan una autoestima más baja, menos conexión con los demás, menos emociones positivas e incluso más nostalgia.
  7. Deja de revisar tu correo electrónico. Si es parte de tus tareas diarias asigna una hora específica para leer, utilizar y desechar los correos electrónicos recibidos. Lo más recomendable es revisarlo no más de tres veces al día.
  8. Enfócate en el tiempo, no en el dinero. Sabemos de sobra que el dinero puede mover masas, y ayuda a solventar los problemas cotidianos sin embargo es un factor súper estresante que no te permite ser feliz. Casi Moliner, profesora de marketing, ha descubierto que enfocarse en el tiempo a menudo ayuda a las personas a darse cuenta de que el tiempo es un recurso precioso. Ese conocimiento les ayuda a ser más reflexivos en cuanto a la forma en que lo gastan. «Esto hace que la gente invierta su tiempo en formas más satisfactorias y que los haga más felices, como estableciendo lazos con las personas que los rodean».
  9. Sumérgete en tus actividades. Busca las actividades que te dan un placer personal, o profesional ¿Recuerdas la vez en que te «sumergiste» porque te estabas divirtiendo mucho jugando tenis, arreglando el jardín, navegando, aprendiendo un nuevo instrumento musical, haciendo carpintería u horneando el pastel perfecto, tomando fotografías, caminando por la playa, jugando a las maquinitas, conversando con los amigos?   Aumenta el número de oportunidades para «sumergirte» en una nueva o vieja actividad que mantenga ocupado tu cerebro y tu cuerpo.
  10. Acepta el fracaso. ¡Nunca! Te niegues la oportunidad de mejorar. Acepta que no eres perfecto y que por lo tanto mereces y estas expuesto a fracasar. El fracaso es una manera de aprender lo que no funciona antes de aprender lo que funciona. Las personas que tienen éxito a menudo fracasan muchas veces antes de lograr el éxito. «El éxito requiere que adquieras experiencias y aprendas lecciones, tus propias lecciones y lecciones a través del fracaso de otros», dijo Bono. «Muy a menudo, la mejor manera, y a veces la única manera, para adquirir esa experiencia y aprender esas lecciones es a través del fracaso: probar cosas de una manera, darse cuenta de lo que no funciona y luego hacer los cambios adecuados».

Sobre todo confía en ti nunca te des por vencido no le tengas miedo a intentar ser feliz

 

Sandra Peláez

 

About Sandra Pelaez

Le puede interesar:

LA BECA MIGUEL BOSÉ SERÁ PRESENTADA POR LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY®

LA BECA MIGUEL BOSÉ SERÁ PRESENTADA POR LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY® Un Estudiante de Música …