A un año de la masacre en Colorado


Este sábado se cumple el primer aniversario del fatídico tiroteo en un cine en Aurora donde murieron 12 personas y más de 70 heridos que sobrevivieron para contarlo.

Los recuerdos todavía están a flor de piel de lo sucedido el pasado 20 de julio de 2012 en Aurora, Colorado cuando pasada la medianoche decenas de cinéfilos que asistieron simplemente a ver el estreno de su película preferida terminaron protagonizando una historia de horror.

El tiroteo iniciado por el joven James Holmes dejó un saldo de 12 víctimas fatales y 70 heridos y las secuelas sociales en una comunidad que busca recuperarse.

En honor de las víctimas, sus familias y los sobrevivientes se realizará una ceremonia este sábado en el mismo escenario donde ocurrió el enfrentamiento y también se declarado un día de llamado a la acción comunitaria.

Katie Medley con su pequeño Hugo en brazos. Fue considerado el milagro del tiroteo.

Una de las víctimas más emblemáticas de lo sucedido es Caleb Medley, quien experimentó la vida al borde de la muerte.

La noche del 20 de julio, Caleb junto a su esposa Katie de nueve meses de embarazo asistieron al estreno de «The Dark Knight Rises» y a solo minutos de haber empezado el filme Caleb fue herido con una bala en la cabeza.

Tres días después de la tragedia Katie dio a luz al pequeño Hugo mientras su esposo se debatía entre la vida y la muerte. Hugo salió de un estado de coma después de tres meses y un año después continúa con su proceso de recuperación y asegura que en Hugo han encontrado la fuerza para salir adelante.

La familia Medley estará presente este sábado en la ceremonia.

Previous NSA introduce cambios post-Snowden
Next Ola de calor mermaría pero no lo suficiente