2014 podría ser el año de la clase media


De acuerdo con un estudio del Instituto de Recursos Mundiales, este año crecerá significativamente en todo el planeta la población urbana.

La clase media desempeñará un creciente rol en 2014 de acuerdo con el informe anual que rinde el Instituto de Recursos Mundiales (IRM).

El IRM, una organización no gubernamental enfocada en el desarrollo ambiental y socioeconómico, indicó que se espera que la población del planeta llegue a los 8 mil millones de habitantes.

De esa cantidad unos 5 mil millones personas serán de clase media. El 1990 el organismo situó esa proporción en mil millones mientras que para el 2010 ya era de 3 mil millones.

Andrew Steer, dijo que este año será el de las ciudades e indicó que cada día unas 270 mil personas ascienden en la escala económica y se mudan a zonas urbanas.

“Setenta y cinco millones este año y otros 75 millones el próximo—dijo—,750 millones de personas esta década y otras tantas la que viene”.

Steer también predijo que debido a la pérdida en la superficie boscosa del planeta a un ritmo equivalente a 50 campos de fútbol por minuto, el área global en transformación abarcará dos mil millones de hectáreas.

El informe también destaca que este año se espera que EE.UU. dé a conocer nuevas reglas para frenar las emisiones contaminantes en plantas de energía, la ONU será sede de una cumbre sobre cambio climático, y proseguirán las negociaciones en busca de un tratado contra el calentamiento global para el 2015.

Previous David Cassidy arrestado por conducir ebrio en LA
Next ¿Quiénes ganarán los Globos de Oro 2014 mañana?