Zahi Hawass está de vuelta, y afirma que cree que la gran pirámide de Keops aún guarda la tumba del faráon

Zahi Hawass, que se muestra en la silueta sombreada sobre murales en Giza, lamenta la paralización de muchos proyectos de restauración desde su partida.

El famoso y, a veces polémico, egiptólogo está libre de cargos legales, es libre para viajar y poner en marcha una gira de conferencias alrededor de todo el mundo con el objetivo de conseguir turistas para Egipto, dijo a LiveScience en una entrevista.

 

Hawass también dijo que cree que hay algunos fantásticos descubrimientos que esperan a ser realizados, incluyendo más tumbas en el Valle de los Reyes y una cámara funeraria secreta que contiene un tesoro, el cual estima está dentro de la gran pirámide construida por el faraón Khufu (también conocido como Keops).

 

Es un cambio de tendencia para el arqueólogo, quien, solo hace unos meses, estaba bajo investigación judicial y con la prohibición de viajar fuera de Egipto. En aquellos momentos hubo una serie de acusaciones relacionadas con su mandato como jefe de antigüedades de Egipto en el anterior gobierno deHosni Mubarak. Estas acusaciones aducían que había dado permisos para que viajaran ilegalmente antigüedades fuera del país, el derroche de recursos públicos y el uso de su posición de modo inadecuado para ayudar a una organización benéfica dirigida porSuzanne Mubarak (la esposa del depuesto Hosni Mubarak). Tenía prohibido viajar fuera de Egipto mientras se le estuviera investigando.

 

Hawass fue jefe del Consejo Supremo de Antigüedades durante casi 10 años y se convirtió en Primer Ministro de Antigüedades de Egipto cerca del fin del régimen de Mubarak. Una revolución logró derrocar a Mubarak en febrero de 2011 y Hawass fue destituido de su cargo unos meses más tarde. «Todas las acusaciones en mi contra fueron retiradas, eran completamente falsas, y esa es la razón de que todo haya terminado, pueda viajar y hacer cualquier cosa», dijo a LiveScience en una entrevista después de una conferencia celebrada el pasado lunes en el Museo Real de Ontario.

 

La gran galería donde se celebró la conferencia estaba rebosar, con una lista de espera para entrar inmensa. La directora del museo, Janet Carding, dijo que el embajador de Egipto en Canadá, Wael Aboul-Magd, ayudó a Hawass a moverse por Toronto y estuvo presente en la conferencia.

 

Hawass dijo que Toronto es sólo el comienzo. Irá también a Montreal y será el lanzamiento de una gira mundial.

 

«Estaré viajando por el mundo entero. Voy a ir a Brasil, a la Argentina a finales de mes, y luego a Australia y Nueva Zelanda, a todas partes, con el fin de promover el turismo hacia Egipto, porque creo que soy el único que realmente puede hacer volver a los turistas a la tierra de los faraones», dijo a LiveScience.

 

El turismo se desplomó después de la revolución de Egipto, dando como resultado una fuerte bajada de la venta de entradas en los sitios arqueológicos, una situación que provoca que el Ministerio de Antigüedades ande escaso de recursos.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Israel Alvarez Landa – Zumba Instructor Chicago #ZinLife #ZinNow

Quien es Israel Alvarez Landa? -Israel es un ser extra-ordinario que vive y radica feliz …