¡Viva la Tradición!: “Palomas Negras”


Por onceavo año consecutivo un grupo de talentosas artistas, se reúnen en un mismo escenario para rendir tributo a icónicas estrellas; que han dejado un importante legado en la música mexicana.

Se trata del espectáculo ¡Viva la Tradición!: “Palomas Negras”, que en esta edición les rinde tributo a las leyendas Chavela Vargas, Lola Beltrán, Lucha Villa, Rocío Dúrcal y a la “Reina del Tex-mex” Selena Quintanilla.

Estas “Divas del espectáculo”, que han marcado el camino de la música mexicana, rompiendo barreras, roles de género, fronteras y expectativas culturales, serán homenajeadas en una noche de poder y pasión femenina, en el teatro Ford de la ciudad de los Ángeles.

Definitivamente será una cita especial, en la cual sus éxitos brillarán de nuevo gracias al conjunto de Mariachis de cuerdas femenino favorito de los Ángeles, “Las Colibrí”. Asimismo, el público disfrutará en esta importante gala, del talento de la chicana de la música ranchera Marisa Ronstadt, el arte explosivo de San Cha y del performance de la célebre poeta angelina Yesika Salgado. Todas estas luminarias estarán acompañadas en el escenario del aclamado Ballet Folkórico Ollin.

En sus 11 años de existencia el Show «Viva La Tradición” ha hecho honor a su nombre, convirtiéndose en una de las muestras más emblemáticas del folklore mexicano. No en vano, año tras año han logrado reunir a miles de personas rebasando las expectativas del exigente público angelino.

DÓNDE Y CUÁNDO: Este espectacular evento se llevará a cabo el viernes 08 de septiembre del 2023 a las 8:00 pm en el Ford Theatre.

¿Quién es quién en “Viva la Tradición: ¿Palomas Negras”?

LAS COLIBRÍ: Estas mujeres están volando hacia un nuevo territorio como uno de los conjuntos más singulares de su género. Regresan a la instrumentación de cuerdas de la tradición del mariachi de principios del siglo XX y los coloridos y femeninos trajes de las divas cinematográficas mexicanas de los años 40 y 50. Después de años de lograr mucho éxito individualmente como instrumentistas y vocalistas en varios ámbitos profesionales, estas artistas se han unido para formar un conjunto de cuerdas como ningún otro en su género.

Además de su interpretación única de sones, huapangos y rancheras tradicionales, el público también reconocerá sonidos de jazz, rock, oldies y R&B a través de sus arreglos innovadores. Con una hermosa combinación de armonías vocales, hermosas sonrisas e instrumentación tradicional de mariachi que consiste en un guitarrón (bajo), guitarra, vihuela (guitarra soprano) y violines, Las Colibrí seguramente te harán reír, llorar, cantar e incluso bailar con sus contagiosos ritmos y melodías.

MARISA RONSTADT: Con un amplio bagaje cultural, la cantante prima de Linda Ronstadt, es Intérprete desde los siete años. Dueña de una poderosa voz cuyas influencias musicales van desde el mariachi hasta el rock and roll, desde Lola Beltrán y Pedro Infante hasta los Beatles y Marvin Gaye

SAN CHA: es una cantautora, radicada en la Ciudad de los Ángeles, cada vez más conocida por sus viscerales y explosivas presentaciones en vivo. Su nombre, deriva de la palabra española sancha, que se traduce como «amante», es una referencia traviesa al título de «San», dado a los santos varones en la tradición católica.

Los fanáticos de la cumbia, punk, el bolero y el electro, acuden en masa para ver las emotivas interpretaciones de San Cha de las tradicionales rancheras mexicanas y las canciones originales que rompen las convenciones de identidad, poder y amor. Su sorprendente presencia en el escenario está acompañada por las prendas únicas que la adornan, reflejos estéticos de los años que pasó actuando en escenas de drag y clubs en la Bahía. Su último álbum, “La luz de la esperanza”, está escrito en forma de telenovela surrealista y suena como lo que Pitchfork describió como «ranchera modernizada con un toque de rock y sensibilidad gótica».

YESIKA SALGADO: Poeta, escritora, activista body-positive y cofundadora del colectivo feminista latinx Chingona Fire. La salvadoreña radicada en los Ángeles escribe sobre su familia, cultura, ciudad y su cuerpo moreno. Desde pequeña ha sido creativa, escribiendo sobre sus experiencias en busca de lograr una emoción en especial en sus lectores. Para ella, escribir es exactamente para lo que fue hecha. Esta autora, ha realizado tres compilaciones de poesía titulados: “Corazón”, “Tesoro” y “Hermosa”.

BALLET FOLKLÓRICO OLLIN: es una organización cultural sin fines de lucro fundada en 1972. Su objetivo principal es preservar e interpretar la diversa belleza cultural de México recreada en California. A través de la música, la danza y las tradiciones folclóricas, la compañía de Ballet continúa con su compromiso con el profesionalismo y la participación comunitaria. Durante más de 10 años de programación, Ollin ha expresado el espíritu navideño en el Centro de Artes Escénicas del Condado de Orange.

ACERCA DE «VIVA LA TRADICIÓN «. Es una producción de Colibrí Entertainment quien cuenta con la experiencia y profesionalismo de su propietaria Susie García.

ACERCA DEL TEATRO “FORD”

Con 1,200 asientos, los Teatros Ford crean una experiencia íntima en los conciertos preferidos por los angelinos. Cada verano, el Ford le da la bienvenida a una cantidad diversa de eventos que representan los estilos de música y baile que reflejan a las diferentes comunidades que constituyen el Condado de Los Ángeles. Los eventos de la temporada de verano del Ford se presentan en colaboración con organizaciones y productores de arte basados en el Condado de Los Ángeles. A diferencia del modelo tradicional de presentaciones, estas organizaciones solicitan ser parte de la temporada y reciben apoyo importante para el mercadeo y producción, mientras que estas organizaciones se quedan con la mayoría de las ganancias de la sala y la taquilla. La serie «IGNITE @ the FORD!» es posible gracias al apoyo generoso de la Supervisora del Condado de Los Ángeles Sheila Kuehl y las ganancias son para el beneficio de Ford Theatre Foundation. Ubicado en un parque regional del Condado en las Colinas de Hollywood, el Ford le pertenece al Condado de Los Ángeles y es operado por medio de una colaboración con el Departamento de Parques y Recreo, junto a la Ford Theatre Foundation.

UBICACIÓN: 2580 Cahuenga Blvd. East, Hollywood, CA 90068

Fuera de la autopista 101, entre Hollywood y los Estudios Universales en el Cahuenga Pass.

ESTACIONAMIENTO: En el anfiteatro, el estacionamiento es apilado. El costo es de $10 por vehículo para eventos en la noche y $1 por vehículo para eventos familiares en la mañana. Comparta un vehículo y ahorre: cada vehículo en el cual lleguen tres personas o más pagará solamente $5 para eventos en la noche. Hay un servicio de autobús GRATIS directo al Ford desde la estación del Metro en Universal City/Studio City en el lote ubicado en Lankershim Blvd y Campo de Cahuenga (no incluyendo a los eventos de Big World Fun y las Sesiones JAM). El autobús del Ford se para en el área «kiss and ride» y pasa cada 20 minutos. Para los que se estacionan fuera del Ford en algún otro estacionamiento, un autobús GRATIS corre entre el teatro y la estructura ubicada en 3330 Cahuenga Blvd. West, Los Angeles, CA 90068; el estacionamiento allí cuesta $12.

BOLETOS:

Por la Red: FordTheatres.org

Por Teléfono: (323) 461-3673

Previous Ana Bárbara y Majo Aguilar Nada de Ti
Next  "Trajecito XS",Alejo y Yandel