Under My skin

Bajo mi piel/Under My Skin

Lo incomprensible de la vida, pero en si la vida misma.

Hace algunos días disfrute al máximo de una obra que representa el sentir, representa la forma de vida de muchos que por alguna razón han sido y siguen siendo ignorados.

No me refiero a las personas, sino a los sentimientos, a la diversidad de géneros, los diferentes pensamientos, la diferencia de actitud ante la vida.

En una serie de monologo maestramente interpretados por grandes actores, cada monologo es como repasar una etapa de tu propia vida.

Porque ¡aunque! muchos aun no comprendemos nuestras vidas, todos tenemos un poco de masculino, femenino, todos tenemos algo de temor ante la vida, en determinado momento hemos salido huyendo ante las adversidades de la vida.

Sobre todo a la aceptación de nuestros propio sentimientos. En cada uno de los monólogos pudimos ver a nuestros amigos, a nuestra familia, a nuestros vecinos, a nuestros jefes, solo por mencionar algunos.

Pudimos ver la que se enfrenta día, a día bajo la piel cada una de las personas representadas en esta obra.

Mientras vivía cada monologo busque dentro de mi propia piel, cuál era mi caso, o cual era la situación que vivía a mi alrededor.

Me deje llevar por Emanuel Loarca director/escritor/actor excelente exponente del arte con calidad en Los Ángeles CA ampliamente conocido por la puesta en escena La Familia de Emanuel entre muchos más.

Esta obra Under My Sin producida por la Sra. Laura I Figueroa quien tiene un amplio criterio sobre el arte diferente, el arte con contenido. Apoyo esta magnífica obra, Laura Figueroa Con Raíces Guatemaltecas, residiendo en Los Ángeles CA posee una licenciatura en sicología y maestría en administración de negocios. defensora de personas con diversidad de pensamiento nos da la oportunidad de disfrutar esta obra llena de intriga, de dolor, de vergüenza, llena de sentimientos encontrados, llena de realidad.

Son vidas, son realidades, que nos involucran directamente a la verdad que día a día vivimos.

Delante MCCreary

Durante su presentación del monologo Virgin nos descubre sin tapujos, sin censura lo que significa descubrir que nuestro cuerpo está vivo, esta con deseos de amar y ser amado. Que no importa si somos hombre o mujer, tenemos necesidad de amar. Es el cambio de nuestro cuerpo o la alteración del mismo ante una nueva etapa de nuestra vida. Ese momento que constituye nuestra propia dominación de nuestro cuerpo. Ese momento en el que el género que nos idéntica es lo de de menos. La situación de la vida ante nuestra sexualidad interna más que la externa. Descubrimos que la lujuria interna es más que la externa y que al final del día es solo parte de nuestra piel. El Acto sexual es solo una etapa de nuestra vida sin el tabú del que dirá la iglesia, la moral de la sociedad. El es consentimiento que la mente le da a nuestro cuerpo de experimentar y disfrutar de un placer casi inaceptable. En ese momento los valores son solo eso valores que por instantes se olvidan y con plena conciencia. Porque es el momento que culmina con una entrega de cuerpo y alma a un ser amado.

Isabella Cascarano representa Proof Of Love

Que significa prueba de amor realmente, depende creo de la prioridad de los involucrados, en este caso en especifico significa el encuentro con una realidad, que aunque se es mujer, se vive en el mismo cuerpo el deseo de un varón. Se adapta la situación a un estado emocional varonil, que al pretender demostrar cual importante es la otra persona, se ve ahorillada a experimentar lo que su cuerpo en su momento debe vivir como mujer.

La famosa prueba de amor, como dicen algunas personas.. No es necesario haciendo el amor, sino demostrando cosas más profundas, demostrando un verdadero interés por el otro ser. La prueba de amor es más que el despojo de la ropa, que cubre el cuerpo, es el despojo real genuino de lo que cubre tu cuerpo, en tu pasado, figurando un presente y un posible futuro con esa persona.

Implica algo más profundo que un par de palabras, un par de caricias, es la apertura plena de realidad ante la otra persona. Es un ejercicio no indispensable entre una pareja, pero que en algunos casos significa la vida o la muerte.

En muchos de los casos no es fácil, comprender el porqué de la famosa prueba de amor, pero si se trata de entrar en una relación sincera, limpia vale la pena identificar la manera de demostrar tu amor.

Leo Vargas Protagonista

La re creación de este personaje, es Super interesante porque de él se despliegan los otros personajes que marcan en si su vida, el es el centro de atención sin serlo realmente porque esta tan preocupado por lo que los demás significan en su vida que pierde la esencia de lo esencial que es para su vida misma.

El aspecto humano, que desencadena una vida prestada, por miedo al que dirán o al que pasara mañana desencadena una serie de situaciones que lo confunden sin darse cuenta en una razón sin razón. El ámbito de ficción y decepción lo hacen madurar.

Es difícil de imaginar nuestra historia en este personaje porque todos somos protagonistas de nuestra propia película todos los días, sin saber que pasara al final de nuestra vida.

La construcción mental de este personaje desdobla una realidad de la importancia de quiénes somos y quienes queremos ser, luego que haremos al obtener lo que siempre quisimos tener.

Representando un personaje circular, despeja dudas sobre lo complejo de ser el principal de la historia en este monologo, define y hace lo que muchos quisiéramos ser en la realidad.

Anhela J. Pulido

Reina

El homenaje a la mujer que lucho por los derechos de igualdad es muy significativo, realista con sentido de humor, doble sentido, real.

El re vivir esas constantes luchas a favor de los derechos de los hombre y mujeres por sus derechos de igualdad. Esa lucha constante que se tiene contra un sistema que los ha marginado por años. En la época de los 50/60 incluso se les tenia identificados como si se tratara de una raza no identifica o no deseada. Erran arrestados por el simple hecho de sus preferencias sexuales.

La Reina nos remonta a esa época y nos coloca en el mundo actual al mismo tiempo en el cual a pesar de ya no ser perseguidos legalmente como era en la época pasada aun moralmente se siguen persiguiendo. Por personas con prototipos que ni ellos mismo se entienden.

Enfrentar la hemofilia es uno de los primeros desafíos. Las redadas, las protestas se convirtieron en el pan de cada día según nos demuestra el miedo del personaje de Anhel. La diversión no es ver la diversidad de género, la diversión real es ver lo que se hace en contra de la diversidad de género.

 

Daniel Galo

Silent The

Un personaje que se debate entre la reflexión, el debate de lo quiere o no puede y lo que puede y no quiere.

Expresa sus perjuicios, sus dogmas, reflejando la defensa de su dignidad como ser humano. Con una preferencia distinta pero tan humana como cualquier otro.

Con el miedo de hacer lo que el corazón le indica pero que su cuerpo no se atreve. Convirtiéndose en un espectador de su propia vida.

 

Ludo Vika

La Diva

La mujer que dedica su vida a la actuación, a vivir dentro de un personaje por más que todo conocido como parte de lo que muchas personas quisiéramos vivir pero que por perjuicios no nos atrevemos a dejarnos despeinar por la vida.

Diva un apodo para una mujer excepcional, que derrama emoción, carisma talento en un escenario. Ante un público con sed de diversión. Su temperamento fuerte y sutil a la vez la hace una mujer Super interesante.

Esa libertad de decir lo que quiera, y como quiera que ella sabe aprovechar al máximo es simplemente encantador. Llena de fascinación al público que quisiera tener una partitura no solo de ese personaje sino de la vida de una diva.

Sandra Peláez

Curandoelalma@hotmail.com

Un dato importante que deje para este último detalle de la obra, cual genero es quien interpreta la obra.

Es él o ella o los dos o ninguno.

Fotografia de louis Kengi Carr

 

Llegan dos próximas funciones Mayo 21 y Mayo 22 a las 8pm de la noche en 1107 N. Kings Rd West Hollywood CA

pueden comprar los boletos en http://www.brownpapertickets.com/event/1326902

 

diva 11131795_10152683643571507_1149444476_n 11088108_10152683645126507_1598073982_n 11092098_10152683642176507_392567263_n 11119358_10152683641036507_1721274963_n

11173515_983849974959584_929190232_n

 

 

About Sandra Pelaez

Le puede interesar:

*Cálidas Letras *

«Eres la concubina de la apofonía de mis emociones escritas entre cada verso que anhela …