Una mujer a la cabeza de cadetes


La Academia de la Fuerza Aérea estadounidense es liderada por una mujer graduada también de la Universidad de Oxford.

 

La General de brigada, Michelle Johnson se convirtió en la primera superintendente de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

La nueva jerarca militar ofició su primer acto en el cargo el pasado 12 de agosto donde reconoció ante cientos de cadetes, empleados y líderes de las Fuerza Aérea que afrontaba con ilusión el reto de dirigir la Academia.

Antes de asumir el cargo, la General Johnson fue la Jefa Adjunta del Estado Mayor de Operaciones e Inteligencia, del Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en Casteau, Bélgica.

La brigadier general se graduó en la Academia de la Fuerza Aérea en 1981 y tiene un historial impecable en el que incluye numerosas condecoraciones como la Medalla del Servicio Superior de Defensa, dos medallas de la Legión de Mérito, dos medallas al mérito del servicio a la Fuerza Aérea, una al Encomio y otra al Logro en la Fuerza Aérea.

Los logros militares de Johnson siguen a sus logros académicos. La general se graduó en la Universidad de Oxford con un Máster en Artes sobre política y economía, con una beca Rhodes entre 1981 y 1983. Además Johnson cuenta con un máster en Estrategia de Seguridad Nacional del National War College en el Fuerte Lesley J. McNair de Washington.

Trabajó además en la gestión de la seguridad nacional en la Universidad de Siracusa, es miembro del programa de becarios del ejecutivo de la Universidad de Harvard y es investigadora en el Instituto de Tecnología del Seminario XXI para la política exterior, las relaciones internacionales y los intereses nacionales de Massachusetts.

 

Previous Premier noruego taxista por un día
Next Software cuida de mujeres embarazadas