Senadores aprueban resolución sobre Siria

Los miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado conceden autoridad al presidente Barack Obama para hacer uso de la fuerza militar contra el régimen sirio.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado llegó a un acuerdo y aprobó 10 votos contra 7 una resolución que autoriza al presidente de EE.UU., Barack Obama, a hacer uso de la fuerza militar contra el gobierno sirio.

La resolución permite a Obama ordenar una misión militar limitada contra Siria mientras no se prolongue más allá de 90 días y no involucre el empleo de tropas estadounidenses en operaciones de combate sobre el terreno.

Un comunicado difundido por la Casa Blanca tras la votación elogió al Senado por actuar rápidamente y de manera bipartidista en nombre de la seguridad nacional. “Creemos que EE.UU. es más fuerte cuando el presidente y el Congreso trabajan juntos”, señaló.

Obama solicitó al Congreso autoridad para llevar a cabo acciones militares limitadas contra el ejército sirio en respuesta a un ataque químico que causó la muerte a más de mil 400 personas y del que Washington culpa a las autoridades de Damasco.

La autorización definitiva para que Obama pueda emprender acciones punitivas contra el régimen del presidente Bashar al-Assad sigue teniendo empero significativa oposición en el Congreso, donde algunos legisladores temen que la intervención estadounidense se prolongue y dé lugar a una escalada de la violencia regional.

Se espera que la resolución aprobada por el Comité pase a la aprobación del pleno del Senado previsiblemente la próxima semana. La Cámara de Representantes también debe dar su visto bueno a una acción militar antes de que Obama ordene emprenderla.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Inolvidables conciertos Alicia Villarreal

Alicia Villarreal ofreció exitosos conciertos en McAllen, San Antonio y Houston Esta semana, después de …