Selene Mejía: Hay que eliminar el tabú, la moda no es solo para adinerados

Inspirada en los conjuntos que ve en las calles del Centro Histórico de la ciudad en Guatemala mientras maneja su “vocho” (auto) de la década de los setenta, la experta en moda y styling Selene Mejía idea vestuarios para artistas nacionales e internacionales, para ella la forma en que visten las personas refleja un mensaje y su estado de ánimo.

 

Proveniente de una familia “obrera” como ella la describe, sus inicios en la moda fueron las visitas a las ventas de ropa usada y el mercado de la zona 21 donde creció, allí descubre atuendos y accesorios de su agrado que combina y modifica.    Posteriormente viaja y trabaja en dos grandes capitales de la moda mundial, Nueva York, Estados Unidos, y Barcelona, España, donde aprende que la moda comienza en la calle con gente común, y es ahí donde se inspiran los grandes diseñadores.   Al regresar a su país natal, es pionera en el mundo virtual donde introduce la moda chapina urbana al internet, en su blog “Fach-on”, actualmente incursiona en el mundo de la televisión donde es vestuarista de los cantantes y presentadores de la Academia Centroamérica, un show de realidad del canal de televisión abierta TV Azteca Guatemala. Selene comparte su experiencia con la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

¿Cómo iniciaste en la moda y cuáles son tus influencias?

Mi mayor inspiración son los mercados guatemaltecos, en ellos encuentro tesoros de la moda, no vengo de una familia adinerada, así que empecé viendo revistas de modas, mis viajes a Nueva York y Barcelona influyeron en mi vocación y en la decisión de trabajar en esto. Fui asistente de la diseñadora española Cristina Pellafranco, en su boutique aprendí mucho, además pude ver cómo es el negocio en Europa y Estados Unidos.

¿Cómo es la moda en Guatemala?

El guatemalteco y guatemalteca es muy conservador, usa tonalidades muy grises, además muchas mujeres se sienten inseguras al usar ciertas prendas como minifaldas, por la idiosincrasia de algunas personas. Sin embargo, hay grandes diseñadores nacionales como Juan Carlos Gordillo y Maximiliano Reyes, y otras personas que siguen y crean tendencias.En el tema de diseños nacionales, el tinte diferencial de la ropa guatemalteca es la inclusión de telas típicas en los conjuntos, como en los zapatos, hay varias empresas diseñando y exportando.

¿Por qué incursionaste al mundo bloguero?

Al regresar de Barcelona necesitaba un espacio para plasmar mi opinión sobre moda, además en las calles encontraba conjuntos y ropa genial que quería compartir, así que entre el 2006 y 2007 creé el blog Fach-on que todavía está en la red, fue una experiencia divertida y enriquecedora.

¿Hay que tener mucho dinero para estar a la moda?

¡Para nada!, yo no tengo dinero y me visto bien, hay que eliminar el tabú de que para estar a la moda se necesita mucho dinero, se pueden buscar prendas usadas y reutilizarlas, se puede crear ropa basada en otra, yo voy con el sastre de mi colonia para modificar prendas que compro con poco dinero. La moda no es para una clase social determinada.

Fuente: AGN

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Sabrina Sabrok desnuda en la portada de Playboy México

Por segunda vez, Sabrina Sabrok se desnuda en la portada de la revista Playboy México. …