Primera clínica enfocada a jóvenes funcionará en Escuintla

Los jóvenes del departamento sureño de Escuintla cuentan desde este viernes con el primer centro de educación sexual y temas especializados para adolescentes en Guatemala, que fue inaugurado por la vicepresidenta Roxana Baldetti, y que se piensa replicar en los otros 21 departamentos del país.

 

Según las estadísticas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en la clínica, que tuvo un costo de 68.000 quetzales (8.717 dólares), se brindará apoyo psicológico, orientación y educación sexual con enfoque en jóvenes. El objetivo principal es evitar embarazos prematuros y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

 

Durante la actividad, Baldetti comentó que los centros forman parte de las acciones iniciadas por el Gabinete de la Juventud de Guatemala, que es el primero en Latinoamérica.

 

«Lo que queremos evitar es que muchos de nuestros jóvenes se vean inmersos en delitos y además buscamos combatir la trata de personas, que azota a varios países», señaló.

 

La directora del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), Alejandra Carrillo, estima que en los consultorios se atenderá a unos 200 jóvenes cada mes, que recibirán “atención diferente” para que puedan tener oportunidad de desarrollo.

 

«Esperamos que todos los que tengan la oportunidad de utilizar las clínicas las aprovechen, este será el inicio de una gran estrategia dirigida a prevenir la violencia sexual que amenaza constantemente a la juventud», dijo Carrillo.

Fuente:AGN

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

“Para Falsos Y Corrientes”. JR SALAZAR

JR SALAZAR EP “PA LOS FALSOS Y CORRIENTES” Jr Salazar viene al ritmo de la …