Por escándalos Vaticano crea comisión para reestructurarse


La creación de esta comisión se une a la amplia reforma del gobierno del Vaticano, la Curia, y de las estructuras centrales de la Iglesia que se están llevando a cabo dados los últimos escándalos que han sacudido la Santa Sede.

El viernes se anunció la creación de una comisión por parte del Papa Francisco que se encargará de mejorar las estructuras económicas y administrativas del Vaticano.

La creación de esta comisión se une a la amplia reforma del gobierno del Vaticano, la Curia, y de los estructuras centrales de la Iglesia que se están llevando a cabo dados los últimos escándalos que han sacudido la Santa Sede.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, señaló que esta comisión tendrá siete expertos laicos y un solo religioso y tendrá un mandato amplio, pero no sustituirá a los dicasterios, los ministerios de la Iglesia.

La comisión, que empezará a funcionar a principios de agosto, tratará de evitar el derroche de recursos económicos y buscará hacer más transparente a la institución en lo que respecta a adquisiciones de bienes y gestión del patrimonio mobiliario e inmobiliario de la Iglesia.

Previous De cómo Detroit se fue a la quiebra
Next El secreto de Warren Buffet para regalar millones