Pimpinela todavía se ríe del amor

Vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa y pega la vuelta! … esas son unas letras que no se olvidan con facilidad, de hecho, fuimos varios los que cantamos a grito entero esa melodía que se convirtió en uno de los temas en español más populares de inicios de los 80’s.

Actualmente y 30 años después de haberse consolidado como una sensación de la música gracias a esta canción, los hermanos Lucía y Joaquín Galán – integrantes de Pimpinela – continúan cantándole a su público un extenso repertorio que han acumulado a través del tiempo, y lo hacen con el mismo carisma de siempre.

“Nos hemos mantenido unidos no solo por la vocación que tenemos por la música, sino por el lazo familiar”, comenta Joaquín.  “Así como hay hermanos que se llevan mal, nosotros la llevamos bien…peleamos mucho en el escenario con las canciones, con eso nos desahogamos (entre risas)” añade.

Aparte de las buenas relaciones, un aspecto que ha sido clave a la hora de mantenerse vigente son las letras que interpretan, y que a pesar de evolucionar con los años, conservan esa mezcla de sentimientos entre pasión, melancolía, rabia, y en muchas ocasiones…humor.

“Cuando componemos las canciones las hacemos con un gran sentimiento, pero depende de cómo las siente el que las escucha.

Lo que hacemos es una especie de caricatura de la pareja latina, el hombre bien machista,   la mujer con personalidad y carácter, entonces creamos una interpretación cinematográfica, emocionante, y en parte divertida… es un juego”, dice Galán.

Solamente hay que escuchar desde temas tan antiguos como “A Esa”, hasta temas recientes como “¿Dónde están los hombres?” para entender que para Pimpinela, el amor se puede interpretar de muchas formas, no solo es algo profundo, también puede llegar a ser una cuestión de humor, y esa es una de las varias razones por las que aún tres décadas después,  ellos siguen sonando.

¿Amantes o hermanos?

Tanto drama en la interpretación hizo que durante sus inicios, Lucía y Joaquín  fueran confundidos como pareja, por lo que inclusive se vieron obligados a titular su tercer disco con el nombre de “Hermanos”, para de esa forma disipar las dudas que quedaban sobre su relación.

Las miradas, la interpretación…todo tiene que ver con una pareja, pero ese el estilo que creamos. Al principio habían muchas confusiones, cuando estábamos de gira por América, íbamos a un hotel y nos invitaban a una suite presidencial para los dos, no nos creían ni en los hoteles”, recuerda Joaquín con humor.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Inolvidables conciertos Alicia Villarreal

Alicia Villarreal ofreció exitosos conciertos en McAllen, San Antonio y Houston Esta semana, después de …