Óscar Jaenada conquista al hijo de Cantinflas

Mario Moreno Ivanova criticó en un principio que el español Óscar Jaenada fuera a dar vida a su padre, el emblemático Cantinflas, en la cinta que dirige Sebastián del Amo.

«Tenía muchas dudas con su elección para representar a mi papá. No conocía a Óscar y no creía que pudiera personificar a un icono comoCantinflas«, aseguró el hijo del icónico Mario Moreno al diario El País.

Pese a todo Jaenada quiso cenar con el suspicaz hijo, para tratar así de limar asperezas y conocerse.

«Una semana previa al rodaje cené con Oscar. Le pedí que hablara como mi papá y ¡no quiso! Yo le decía: ‘Ya te preparaste bien, te sientes seguro, siquiera quítame esa incertidumbre’. Pero nada», confesó.

Todavía indeciso sobre si el español lograría interpretar adecuadamente a su padre, Mario quiso acudir al set de rodaje para comprobar si el artista era capaz de actuar tal y como lo hacía el consagrado icono cinematográfico.

«A la primera semana de rodaje no pude asistir porque tuve un problema familiar importante [la muerte de su hijo], pero la segunda semana fui y me mostraron una escena de Oscar. Dije: ‘¡A ver, esta escena está doblada!’. Y me contestaron: ‘No, es en directo’. ¡Se me achicó la piel! El ritmo, el tiempo, el modo de acomodar las palabras, el conjugar cantinflesco, el timbre de voz. Me impresionó de tal manera que no lo creía. ¡Es igualito!», confesó.

Los responsables de la película confían en que este cambio de parecer se extienda a los muchos detractores que surgieron a raíz del anuncio de Jaenada como actor principal, quienes mostraron enérgicamente su descontento por la elección.

«Me siento triste, frustrado y lleno de coraje porque cuando el director de esta película dijo que mandó llamar a todos y nadie dio el ancho, dejó implícito que también habló con los que hemos hecho el personaje durante años, pero yo nunca recibí ninguna llamada, ni correo electrónico. No sé cuál ha sido el criterio para elegir a este actor español. Ojalá les vaya mal», expresó consternado al diario Milenio Carlos Espejel, quien lleva años interpretando a la figura mexicana.

Otra compañera de profesión que se sintió profundamente dolida con la elección fue Lucía Méndez, quien compartió cartel con Cantinflas en la película ‘El Ministro y yo‘.

«¿Un español?, ¿quién es? Debe ser muy famoso. ¿Podrá hablar mexicano, mexicano? No podemos concebir que no sea alguien de nuestro país, no entendemos por qué de pronto ponen a un actor español», afirmó visiblemente enfadada.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Sabrina Sabrok desnuda en la portada de Playboy México

Por segunda vez, Sabrina Sabrok se desnuda en la portada de la revista Playboy México. …