Olimpia de Paraguay enfrentará al Atlético Mineiro en la final de la Copa Libertadores

Olimpia de Paraguay enfrentará al Atlético Mineiro de Brasil en la final de la Copa Libertadores 2013, luego de superar 3-2 en los penales (2-2 en el marcador global) a Newell’s Old Boys de Argentina.

 

El tempranero gol de Bernard en el minuto tres hizo que Atlético Mineiro impusiera mayor juego ofensivo sobre el arco defendido por Nahuel Guzmán, tanto que en el 37 el portero de Newell’s resultó con un golpe en el rostro, el cotejo se paralizó para que atendieran al guardameta.

 

Al elenco argentino le costó ordenarse en la cancha del estadio Raimundo Sampaio, en la ciudad de Belo Horizonte, puesto que los locales tenían que marcar por lo menos dos goles para provocar la tanda de penales.

 

A los 77 minutos, el partido sufrió una nueva paralización porque se apagaron las luces en el sector del arco defendido por Atlético Mineiro. La momentánea suspensión les dio un nuevo aire a los locales, que llegaron al empate global en el minuto 85 por intermedio de Guiliherme.

 

La igualdad 2-2 en el marcador global, dado que Newell’s ganó con el mismo marcador (2-0) en casa, originó la definición del segundo finalista por la vía de los penales.

 

En la tanda desde los 12 pasos, el elenco brasileño fue más eficaz y venció 3-2. Alecsandro, Guilherme y Ronaldinho marcaron, mientras que Rinaldo Cruzado, Maximiliano Rodríguez y Milton Casco erraron por Newel’s.

 

La primera final se jugará el próximo 17 de julio en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay), mientras que la vuelta tendrá lugar en Belo Horizonte.

Fuente: AGN

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Inolvidables conciertos Alicia Villarreal

Alicia Villarreal ofreció exitosos conciertos en McAllen, San Antonio y Houston Esta semana, después de …