Niño rico mata a cuatro y sale libre


Un juez en Texas sentenció a Ethan Couch, un adinerado joven de 16 años, a 10 años de libertad condicional luego de un fatal accidente cuando conducía bajo efectos del alcohol.

 

Ethan Couch, de 16 años, se libró de ir a prisión 20 años por la muerte de cuatro personas gracias al argumento de su psicólogo, quien sostiene que su cliente padece de Afluencia.

La condición no es un diagnóstico reconocido oficialmente por la mayoría de psicólogos y psiquiatras, pero en este caso, convenció a la juez de Texas, quien sentenció a Couch a 10 años de libertad condicional.

Couch, conducía su automóvil bajo la influencia del alcohol cuando perdió el control e impactó otro vehículo en la carretera. Las familias de las víctimas se mostraron airadas por la decisión del juez.

El término «afluencia» se hizo popular en los 90, gracias a la nieta de un ex presidente de General Motors, quien sostiene que padeció de esa condición.

El término es utilizado para describir una condición en la cual los niños —generalmente de familias ricas— no son educados correctamente a identificar lo bueno de lo malo, son irresponsables y consideran que tienen derechos a privilegios.

Los fiscales del caso consideraron como “ridículo” el argumento de la defensa y aseguraron que si el adolescente continúa siendo protegido por la riqueza de su familia, “será inevitable otra tragedia”.

Previous Magnate renuncia a construir macrocasino en Madrid
Next Newtown: No queremos prensa, queremos silencio