National Geographic descubre la famosa “cápsula del tiempo” enterrada por Steve Jobs

El programa “Diggers” (Excavadores) de la National Geographic, encontró finalmente el llamado “Tubo del tiempo de Aspen”, que había sido enterrada por Steve Jobs en 1983, conteniendo una serie de objetos personales del fundador de Apple, así como de otros participantes de una conferencia de diseño que se celebró por aquellos días en la ciudad de Aspen, en Colorado, Estados Unidos.

National Geographic logró descubrir y desenterrar el famoso tubo de JobsLa cápsula del tiempo había estado prevista para ser desenterrada en el año 2000, pero por distintas causas, el lugar exacto de su enterramiento no se encontró, y debieron esperarse trece años y realizar un trabajo casi arqueológico para encontrarla.

El equipo de National Geographic, entrevistó a distintas personas que habían participado del enterramiento y finalmente, pese a los cambios del escenario en torno a la cápsula, donde incluso se había construído, lograron desenterrarla.

Lo que contenía la cápsula más buscada

Entre los objetos testimoniales que quienes enterraron los objetos suponían serían curiosidades en el año 2000 –y algunas no lo son ni siquiera 13 años después- aparecen un cubo Rubik, seis latas de cerveza, una cámara Kodak, y un guión  de la serie televisiva “Hill Street Blues” que transmitía la NBC.

También está el mouse de la computadora Lisa, de Apple, que pertenecía a Jobs, y cuyo valor es el de haber sido el primer ratón que venía incorporado a una computadora. Asimismo la cápsula guardaba un video de la ciudad de Aspen, en 3D, diseñado por Nicholas Negroponte (el creador del programa One Laptop per Child, que a su vez generó el plan Ceibal en Uruguay).

Además la cápsula contenía un catálogo de la cadena de tiendas Sears Roebuck, así como un video de los actos previos a la ceremonia de entierro de la cápsula temporal.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Inolvidables conciertos Alicia Villarreal

Alicia Villarreal ofreció exitosos conciertos en McAllen, San Antonio y Houston Esta semana, después de …