Muertes de niños olvidados en autos se convierte en epidemia anual

La primer muerte del año fue registrada en San José, California, de un bebé de solo 9 meses, cuyo padre lo dejó olvidado en su coche por un periodo entero de su jornada de trabajo.

Alrededor de las 7 de la noche fue cuando el padre se dio cuenta que su hijo se encontrabaasegurado en su silla dentro del auto, confiscado al calor penetrante del coche durante todo el día del 16 de abril del 2014.

Fue este pequeño quien trágicamente comenzó la cuenta anual de una media de 38 muertes en EEUU, ocasionadas por el golpe de calor, hipertermia o insolación a la que son expuestos los pequeños al ser olvidados en un auto.

 

Desde entonces, se han observado varios casos en los cuales los padres, o algún familiar o conocido, dejan a los niños encerrados en los carros, ya sea por equivocación honesta, o caso de negligencia paternal.

 

El caso de la bebé de 10 meses que falleció tras haber sido abandonada en un auto por más de dos horas en Kansas marcó la muerte número 18 de este tipo de tragedias que van en aumento por el transcurso del 2014.

Van 624 casos registrados desde 1998, todos atribuidos al fallecimiento de niños a causa de insolación al dejarlos en el auto, lo cual se debe a la restricción de montar la silla de seguridad para niños en el asiento delantero que se estableció por el presuntopeligro que ocasionarían las bolsas de aire.

El 2010 fue el año con más muertes registradas, las cuales ocurrieron en su mayoría –13 muertes– en el estado de Texas.

 

Los tres estados con más muertes registradas son Texas, Florida y California.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

Israel Alvarez Landa – Zumba Instructor Chicago #ZinLife #ZinNow

Quien es Israel Alvarez Landa? -Israel es un ser extra-ordinario que vive y radica feliz …