Muere Leonard Nimoy, el inolvidable «señor Spock» de Star Trek (Viaje a las estrellas)

El actor estadounidense Leonard Nimoy, famoso por personificar al «señor Spock», de la serie de televisión y cine “Viaje a las Estrellas”, falleció este viernes a la edad de 83 años en Los Ángeles, Estados Unidos.

Nimoy estuvo hospitalizado la semana pasada por dolores en el pecho, pero posteriormente regresó su hogar en Bel Air, donde falleció a causa de una enfermedad crónica pulmonar, según confirmó su esposa Susan Bay Nimoy.

El actor había anunciado el año pasado que padecía una enfermedad atribuida a sus años de fumador, hábito que había dejado hacía tres décadas.

«Ten una vida larga y próspera»

[pro_ad_display_adzone id=»11933″]

En la carrera artística de Nimoy se conocen trabajos como poeta, fotógrafo, músico y actor.

Fue en esta faceta donde alcanzó popularidad internacional con el personaje de Spock, en la serie televisiva estrenada en 1966 «Viaje a las Estrellas».

Spock era un oficial de un planeta ficticio llamado Vulcano, cerebral, de orejas puntiagudas cuyo saludo característico era: «ten una vida larga y próspera».

Aunque la serie duró solo tres temporadas, el personaje se transformó en un ícono cultural, que ha sobrevivido a través de producciones animadas y el cine hasta estos días.

Este viernes fueron colocadas flores sobre su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, a nombre de la comunidad y del Hollywood Historic Trust.

About Paginas y Servicios

Visita www.paginasyservicios.com

Le puede interesar:

‘No te aferres’ es el más reciente sencillo de Pepe Guerrero

Pepe Guerrero es un joven cantante y compositor de la nueva ola de la música popular …